viernes, 25 de junio de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXIII

-El próximo 8 de julio, Justine Henin y Kim Clijsters buscarán batir el récord guinness del partido de tenis con mayor cantidad de espectadores. El Estadio Rey Balduino de Bruselas albergará este súper evento, que además servirá para celebrar la presidencia de Bélgica en la Unión Europea.
Es más, el rey Alberto II está invitado para que sea el juez de silla ante la atenta mirada de 50 mil personas.

-Los chicos argentos, Mateo Martínez y Juan Ignacio Galarza, siguen avanzando en Le Pont des Genérations (Francia).
Por los cuartos de final de este certamen Sub 16, Martínez (15º preclasificado) derrotó al lituano Lukas Mugevicius (4º) por 6-2 y 6-3, mientras que Galarza venció al griego Michail Anastasios Psarros (8º) por 6-2 y 6-1.

-Facundo Argüello, que realiza la gira europea apoyado por la Asociación Argentina de Tenis, se clasificó a la final del torneo Grado 1 de Roehampton.
El argentino se impuso, en Gran Bretaña, al checo Jiri Vesely (3º preclasificado) por 6-4 y 6-2. En la definición, Argüello (subcampeón de este mismo torneo en la edición 2009) enfrentará al local James Marsalek.
Los otros integrantes de la gira Sub 18 apoyada por la AAT son Agustín Velotti (campeón Roland Garros junior 2010) y Renzo Olivo, quienes alternan entre eventos profesionales y torneos junior. La semana próxima, los tres participarán de la edición juvenil de Wimbledon.
En Europa, también, están Sol Eskenazi y Federico Coria, que clasificaron a la gira por los puntos conseguidos en el circuito COSAT a principios de año.

-Debido a que, el 7 de agosto, Juan Manuel Santos asumirá la presidencia de Colombia, se cambió la fecha de la exhibición entre Pete Sampras y Andre Agassi, prevista para el 6. Así, también, se movió el duelo que iban a llevar a cabo Anna Kournikova y Ashley Harkleroad.
Ahora, los matchs se disputarán -el 20 de ese mismo mes- en una cancha de superficie dura e indoor en El Campín, que tendrá entradas que oscilan entre 272 y 47 dólares. Igualmente, los norteamericanos avisaron que la recaudación será para una fundación que ayude a los niños.
Luego de pasar por territorio colombiano, los ex números uno del mundo viajarán hacia México, Costa Rica, Panamá, Brasil y Chile.

No hay comentarios: