domingo, 13 de junio de 2010

¿PARA PREOCUPARSE?

Con la corona de Roland Garros y el liderazgo del ranking mundial perdidos, Roger Federer tenía como misión recuperar el trofeo de Halle tras no haber participado la anterior edición de este certamen. Sin embargo, el suizo cayó contra Lleyton Hewitt por 3-6, 7-6 (4) y 6-4, en la instancia decisiva de este ATP World Tour 250.
Además, su excelente marca en el Gerry Weber Open (donde llevaba cinco consagraciones) llegó a su fin luego de 29 triunfos seguidos. Es más, de los últimos 77 matchs sobre césped, Federer había salido victorioso en todos, salvo en la definición de Wimbledon 2008 frente a Rafael Nadal.
Ahora, el helvético, que esta temporada sólo pudo celebrar en el Australian Open, sumó la 26º frustración de su carrera y la segunda del año (anteriormente en el ATP World Tour Masters 1000 de Madrid también contra “Rafa”).
Asimismo, Hewitt se alzó con su 28º copa como profesional aunque, en este 2010, solamente había accedido hasta los cuartos de final en Sydney y Houston. Por otra parte, el australiano quebró –en el pasto alemán- una racha de 15 encuentros en fila con derrota ante el nacido en Basilea.
La serie de Copa Davis 2003 en Melbourne había sido la última vez que Lleyton había terminado como triunfador. Igualmente, el head to head resulta a favor de Federer por 17-8.
Con respecto al duelo consagratorio del dobles, Sergiy Stakhovsky y Mikhail Youzhny se impusieron a Martin Damm y Filip Polasek tras un marcador ajustado de 4-6, 7-5 y 10-7.





La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: