jueves, 17 de junio de 2010

ESTIRA LA ESPERA

David Nalbandian ya se había bajado de la exhibición The Boodles Challenge y ahora decidió no arriesgarse en Wimbledon, que arrancará el 21 de junio.
"Estoy bien de físico, pero no estoy con ritmo de partidos para cinco sets y sobre pasto. Si tengo que dejar de lado un torneo, prefiero no estar en Wimbledon y prepararme para jugar con Rusia", manifestó el cordobés.
Aunque lleva un año y medio sin jugar un Grand Slam (cayó por última vez en la segunda ronda del Australian Open 2009), el “Rey David” postergó su regreso a los courts en el mismísimo All England Club, donde tiene buenos recuerdos: fue finalista en 2002.
En este momento, el objetivo del unquillense pasará por llegar en óptimas condiciones (si es que su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha se lo permite) a la serie de la Copa Davis frente a Rusia. Para eso, comenzará a entrenarse en una cancha indoor en Buenos Aires, ya que su último encuentro aconteció en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante Novak Djokovic y sobre polvo de ladrillo.
Recordemos que Nalbandian (hoy 150º en el ranking mundial) ya arriesgó contra Suecia en la primera ronda del Grupo Mundial pero la apuesta terminó saliendo positiva. Pese a que no estaba en su plenitud física, el pupilo de Luis Lobo le ganó a Andreas Vinciguerra en el quinto punto de la eliminatoria y le otorgó el pase a la siguiente instancia a nuestro país.




La foto pertenece al archivo de Wimbledon

No hay comentarios: