miércoles, 2 de junio de 2010

SEIS TENISTAS PARA CUATRO LUGARES

Juan Mónaco (25º en el ranking de la ATP), Horacio Zeballos (44º), Eduardo Schwank (49º), Leonardo Mayer (57º), Federico Delbonis (138º) y David Nalbandian (149º) son los seis jugadores designados por el capitán Modesto Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera para enfrentar a Rusia en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
De ellos seis surgirá una lista de cinco que posiblemente viajen a Moscú para enfrentar (del 9 al 11 de julio) al dueño de casa por sexta vez en la historia.
Vale mencionar que, según el reglamento para esta competencia, la nominación oficial se debe realizar 10 días antes de la competencia, es decir, el 30 de junio. Luego, de los cuatro elegidos, se pueden realizar dos cambios hasta una hora antes del sorteo del jueves 8 de julio.
Durante la conferencia de prensa, en la que también estuvieron Arturo Grimaldi y Héctor Romani, “Tito” Vázquez comentó que "las lesiones son el principal inconveniente que venimos teniendo en estos dos años de trabajo: nos pasó primero con Nalbandian, después con Del Potro. Lamentablemente, siempre tuvimos algún inconveniente, y esto nos dificulta a la hora de luchar para llegar más lejos".
En cuanto al conjunto ruso, el capitán argentino y director de Desarrollo de la AAT manifestó que "es muy fuerte de local y Davydenko es un jugador de mucha importancia para ellos pero hay que ver si reaparece. Si no puede estar (en la Davis), Rusia baja mucho el nivel".




Crédito de la foto e info: Prensa AAT

No hay comentarios: