martes, 1 de junio de 2010

UNA VEZ MÁS, SACUDIÓ PARÍS

Por los cuartos de final del Roland Garros masculino, Robin Soderling despachó a Roger Federer por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4, en dos horas y media de juego.
Esta vez, no tuvo validez el historial, en donde el campeón defensor del Abierto de Francia nunca había perdido contra el sueco en los doce desafíos previos. El pupilo de Magnus Norman, también, aprovechó para vengarse -en la capital del polvo de ladrillo- de la derrota en la instancia decisiva de la temporada pasada.
Aunque la lluvia interrumpió en dos oportunidades el partido, el oriundo de Tibro consiguió –hasta hoy- sus dos alegrías más importantes en el Philippe Chatrier porque, en 2009, había sorprendido a Rafael Nadal y a todo el mundo pero en los octavos de final.
Además, Soderling provocó que al suizo se le cortará el record de 23 semifinales seguidas en un Grand Slam (traía esa racha desde Wimbledon 2004). Es más, Federer podría perder el número uno del mundo, si Rafael Nadal volviera a apoderarse de la corona parisina.
Con vistas hacia la Copa de los Mosqueteros, el ganador de Rotterdam 2010 tendrá que enfrentar a Tomas Berdych, que destrozó a Mikhail Youzhny por 6-3, 6-1 y 6-2. Así, pasó a ser el primer checo en meterse (y sin haber cedido ningún set) entre los cuatro mejores del certamen, desde lo hecho por Petr Korda en 1992.
Por el lado femenino, Francesca Schiavone consiguió otro hecho histórico, al convertirse en la primera jugadora italiana que logra meterse en las semifinales de un torneo grande en la era open. La tana superó a Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-3 y, se medirá, ante Elena Dementieva.
La rusa regresa a las semifinales de Rolanga seis años después de su subcampeonato en tierra gala, al imponerse a su compatriota Nadia Petrova tras un marcador de 2-6, 6-2 y 6-0.


MATCHS JUGADOS EN EL DÉCIMO DÍA DE COMPETENCIA
Dobles masculinos: Cuartos de final
(3º sembrados) Lukas Dlouhy y Leander Paes a (8º) Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 6-1 y 6-3
(10º) Julian Knowle y Andy Ram a Marcelo Melo y Bruno Soares por 6-7 (3), 6-2 y 6-0
(4º) Wesley Moodie y Dick Norman a Marc López y Pere Riba por 6-1 y 6-4
(2º) Daniel Nestor y Nenad Zimonjic a (6º) Lukasz Kubot y Oliver Marach por 7-5 y 6-3

Dobles femeninos: Cuartos de final
(2º) Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez a Monica Niculescu y Shahar Peer por 6-2 y 6-4
(12º) Kveta Peschke y Katarina Srebotnik a Alona y Kateryna Bondarenko por 4-6, 6-2 y 6-3




Fuente de la foto: Página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: