viernes, 11 de junio de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXI

-En el museo parisino que tiene la Federación Francesa de Tenis, se sorteó el draw 2011 de la Fed Cup. Tanto el World Group como el World Group II se disputarán del 5 al 6 de febrero de la próxima temporada.
Hay que tener en cuenta que aún queda por llevarse a cabo la eliminatoria decisiva de este certamen, que tendrá a Estados Unidos y a Italia definiendo desde el 6 de noviembre.

Enfrentamientos del Grupo Mundial I de la Copa Federación 2011
Australia vs Italia
Rusia vs Francia
Eslovaquia vs República Checa
Bélgica vs Estados Unidos

Grupo Mundial II de la Copa Federación
Estonia vs España
Eslovenia vs Alemania
Serbia vs Canadá
Suecia vs Ucrania

-El diario británico The Sun publicó una encuesta, en la que Maria Sharapova fue elegida como la jugadora más sexy del circuito femenino.
La rusa obtuvo el 58 por ciento de los votos. Así, le ganó –en este rubro- a sus compatriotas Elena Dementieva y Daniela Hantuchova y a la serbia Ana Ivanovic.

-Luego de levantar por quinta vez el título de Roland Garros, Rafael Nadal se convirtió en el tercer tenista más rico en la historia de este deporte.
El español, con 24 años recién cumplidos, superó a Andre Agassi, por lo que se ubica sólo detrás de Roger Federer y Pete Sampras.

Top ten de los tenistas con mayor plata ganada
1: Roger Federer (SUI) con 55.990.245 dólares
2: Pete Sampras (USA) 43.280.489
3: Rafael Nadal (ESP) 31.229.108
4: Andre Agassi (USA) 31.152.975
5: Boris Becker (ALE) 25.080.956
6: Yevgeny Kafelnikov (RUS) 23.883.797
7: Ivan Lendl (USA) 21.262.417
8: Stefan Edberg (SUE) 20.630.941
9: Goran Ivanisevic (CRO) 19.876.579
10: Michael Chang (USA) 19.145.632

-Jo Wilfried Tsonga está en duda para Wimbledon y para la serie de cuartos de final de la Copa Davis frente a España, producto de su desgarro, que lo obligó a retirarse en los octavos de final de Rolanga.
En cambio, Fernando González no podrá jugar ni en Londres ni defender los intereses de su país en el Grupo Mundial del torneo por equipos, a causa de una tendinitis rotuliana bilateral en la rodilla izquierda.

-Juan Martín Del Potro ya comenzó a hacer actividad física, después de su operación en la muñeca derecha. En este 2010, el tandilense, que estuvo reposando en su ciudad natal tras la intervención quirúrgica en Estados Unidos, sólo participó del Abierto de Australia tras ser finalista de la Copa de Maestros 2009.
El último campeón del US Open fue operado el mes pasado aunque todavía no tiene confirmación su retorno a los courts.

-Guillermo Coria, Juan Martín Del Potro, Gastón Gaudio, David Nalbandian y Paola Suárez aparecen en la lista de premiados en la categoría de tenis para los Premios Konex.
Hay que tener en cuenta que Gabriela Sabatini es la Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2010, que eligió a los cinco deportistas más relevantes de la última década del Deporte Argentino (2000-2009), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas.
También, se concedió el Konex Mercosur, galardón reservado para aquellas personalidades destacadas de la región, que -es este caso- irá a parar a manos de Gustavo Kuerten.
En tanto, Gustavo Fernández será laureado en tenis paralímpico, disciplina agregada este año por la Fundación Konex.
La entrega de los diplomas se realizará en septiembre pero, en noviembre, será el momento del acto culminatorio, en lo que representará la cuarta edición con respecto al deporte (anteriormente en 1980, 1990 y 2000).

-David Nalbandian había indicado, a través de su Twitter, "estoy muy concentrado en mi recuperación, entrenando en doble turno para llegar" al tercer Grand Slam de la temporada. Ahora, se confirmó que el unquillense estará presente, a partir del 21 de junio, en la catedral porque se recuperó de su molestia en el isquiotibial de su pierna, que no le permitió jugar el Abierto de Francia.
Nalbandian viajará hacia la capital británica para la cita más importante sobre pasto pero previamente disputará la exhibición "The Boodles Challenge" como preparación.
Recordemos que Modesto Vázquez preseleccionó al “Rey David” para el choque ante Rusia. Sin embargo, aún es una incógnita su futuro y su físico.

No hay comentarios: