jueves, 10 de junio de 2010

EL LAMENTO OFICIAL

A través de su página web, Juan Mónaco (28º del mundo) escribió sobre su próxima ausencia que le provocará perderse Wimbledon y la serie de cuartos de final frente a Rusia: "Actualmente, tengo un edema óseo en el semilunar, y una sinovitis en toda la muñeca izquierda, producto de haber jugado dolorido e infiltrado durante la última gira.
Hace seis meses que vengo arrastrando este dolor, y durante los últimos tres, la única manera de poder jugar era infiltrándome la zona lesionada. Fueron los propios médicos los que prohibieron que continúe infiltrándome, por temor a que la muñeca se dañe aún más.
Para la recuperación está planeado realizar una inmovilización absoluta de la mano, empezando a partir de mañana. Esta inmovilización se mantendrá a lo largo de 12 días, seguida de 20 días más de tratamiento kinesiológico, y completada con tres semanas de entrenamiento para estar en forma nuevamente.
Quiero dejar en claro que no voy a realizar intervención quirúrgica de ningún tipo.
Lo que más me duele de todo esto (mucho más que la muñeca, les puedo asegurar) es no poder ser parte de la serie de Copa Davis ante Rusia. Esa era mi única meta cuando volví de Roland Garros.
Si todo evoluciona de la manera que esperamos, la intención es volver a la actividad en el torneo de Montreal (el 9 de agosto)".

No hay comentarios: