domingo, 25 de mayo de 2008

ARRIBA LOS DE ABAJO

Gilles Simon, proveniente de la clasificación, levantó el título en Casablanca tras vencer a su compatriota y quinto favorito, Julien Benneteau, por 7-5 y 6-2. De esta manera, Simon defendió con éxito el honor francés, ya que el año pasado el campeón había sido Paul Henri Mathieu, que le había ganado a Albert Montañes por un doble 6-1.
En lo que va de este año, Simon sólo había logrado meterse entre los primeros cuatro en Rotterdam. Sin embargo, terminó quedándose con su tercer trofeo como profesional tras conseguir Marsella y Bucarest en 2007 (por el momento solamente en la definición de Valencia 2006 fue cuando no se quedó con el premio mayor).
Por otra parte, le sirvió para emparejar el historial con su compatriota que lo había superado en la versión ´07 de Lyon.
Con respecto a Benneteau, había perdido en la final del challenger de Bergamo y sólo había accedido a las semis de Auckland. Pero se había quedado con el título de Las Vegas en dobles (junto a Michael Llodra).
Hay que tener en cuenta que era la primera vez que el larguirucho galo llegaba a una instancia decisiva de un certamen ATP. Mientras que en parejas ya cuenta con tres copas en su haber en cinco finales disputadas.
Recordemos que en el main draw del clay marroquí (repartía 370 mil euros) habían participado Martín Vassallo Argüello (fue eliminado en primera ronda por Lamine Ouahab), Guillermo Coria (se impuso ante Peter Polansky pero cayó frente al cuarto preclasificado Marc Gicquel) y Agustín Calleri (3° sembrado), que alcanzó las semis perdiendo con el finalista de este año. Por lo que ninguna de estas raquetas albicelestes pudo imitar a Mariano Puerta vencedor en 2005, Guillermo Cañas en 2001 y Guillermo Pérez Roldán en 1993 y 1992 (en singles) y Horacio de la Peña en dúo con Jorge Lozano en 1992.
En cuanto al dobles de esta temporada, los españoles Albert Montañes y Santiago Ventura se impusieron a James Cerretani y Todd Perry por 6-1 y 6-2. De algún modo, fue una revancha para Montañes, que había sido finalista en individuales en la anterior edición.
La foto pertenece a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: