domingo, 25 de mayo de 2008

SODERLING LA ROMPIÓ

El oriundo de Tibro fue clave para darle el triunfo a Suecia en la ARAG World Team Cup debido a que ganó sus cuatro singles y sus tres dobles. Por eso, es que su país levantó el título en este certamen por cuarta vez (ya se había quedado con el trofeo en 1995, 1991 y 1988).
En la final de este torneo previo a Roland Garros, Robin Soderling derrotó a Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-1 mientras que Igor Andreev hizo lo propio frente a Thomas Johansson por 2-6, 6-3 y 6-4. Sin embargo, Robert Lindstedt y Soderling vencieron a Dmitry Tursunov y Youzhny por 4-6, 7-6 (5) y 11-9, en el match decisivo.
Recordemos que Rusia todavía no ha podido adjudicarse esta competición, ya que cayó en la definiciones de 2000, 2001 y 2002.
Ambos habían ganado sus respectivos grupos. Rusia el Grupo Azul y Suecia el Grupo Rojo, donde estaba Argentina.
En el round robin, los rusos se impusieron 3 a 0 ante Alemania y 2 a 1 frente a Italia pero habían perdido 2 a 1 contra España. Por su parte, Suecia batió a Estados Unidos y República Checa por 3-0 y 2 a 1 versus Argentina.
Juan Ignacio Chela y Andreev fueron los únicos que le sacaron un punto al equipo sueco y fue justamente cuando enfrentaron a Johansson.
Con respecto a nuestro país, los comandados por Gastón Etlis concluyeron el campeonato con una sola victoria y dos caídas, lo que no les permitió ni definir en Düsseldorf ni defender con éxito lo obtenido el año pasado.
Solamente contra República Checa se pudo festejar tras el único triunfo del dobles (conformado por Lucas Arnold Ker y Sebastián Prieto). Guillermo Cañas malogró sus tres encuentros (sus verdugos fueron Tomas Berdych, James Blake y Soderling) y Juan Ignacio Chela pasó con gloria en sus tres presentaciones (ante Michal Tabara, Wayne Odesnik y Johansson).



La foto pertenece a la página oficial del torneo

No hay comentarios: