domingo, 18 de mayo de 2008

JANKOVIC NO TUVO CONTRATIEMPOS

La serbia, cuarta favorita, superó a Alizé Cornet por un doble 6-2, en la final de Roma. De esta manera, defendió con éxito la corona conseguida el año pasado en este mismo torneo.
Jelena Jankovic no había levantado ninguna copa esta temporada pero había sido finalista en Miami (cayó ante Serena Williams).
Por su parte, la francesa -proveniente de la qualy- no tiene títulos en su haber. Perdió, este año, la final de Acapulco frente a Flavia Pennetta aunque en el Foro Itálico se sacó de encima a tres top ten Svetlana Kuznetsova, Anna Chakvetadze y Serena Williams.
Estas jugadoras ya se habían enfrentado en una sola oportunidad. Fue en el US Open anterior, donde la serbia se quedó con la victoria.
Nuevamente el abierto romano sufrió bajas durante la competencia, ya que Victoria Azarenka, la menor de las Williams y Maria Sharapova se tuvieron que retirar antes de terminar sus respectivos partidos. En el caso de la rusa ni siquiera se presentó para jugar las semifinales contra Jankovic porque sintió dolores en su gemelo izquierdo.
Lo único positivo es que Sharapova volverá a ser número uno del mundo tras el adiós de Justine Henin, que pidió que se la borrará del ranking.
En el encuentro decisivo por parejas, Yung Jan Chan y Chia Jung Chuang se impusieron a Iveta Benesova y Janette Husarova por 7-6 (5) y 6-3. Las asiáticas, en este 2008, ya se había quedado con el certamen de Pattaya.



La foto pertenece a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: