domingo, 25 de mayo de 2008

OTRA VEZ DESDE LO MÁS ALTO

Al igual que el año pasado, Agnieszka Radwanska (2º máxima candidata) fue la mejor pero, en este caso, en singles porque superó a Elena Dementieva (1º favorita) por 6-3 y 6-2 en Estambul. Así, la polaca besó su tercer título en lo personal (segundo en el año tras consagrarse contra Jill Craybas en Pattaya).
Hay que tener en cuenta que fue la segunda temporada al hilo en la cual se lleva de este certamen un trofeo, ya que en 2007 había ganado junto a su hermana Urszula el dobles.
La semifinalista en Doha, también, se adelantó en el head to head versus la rusa porque le ganó en dos de los tres partidos disputados. Había comenzado mejor Dementieva con el triunfo en Varsovia hace dos años aunque en esa misma temporada había empatado la joven polaca y con esta victoria en el clay turco se puso dos a uno.
La rusa, por su parte, quería llegar a las dos cifras en coronas como profesional y defender de la mejor manera lo conseguido el año anterior en este campeonato (donde hubo en premios 200 mil dólares) pero se lo impidieron (al igual que Dinara Safina en Berlín en este 2008). Hay que tener en cuenta que la top ten ya tiene un titulo en estos cinco meses (Dubai tras dar cuenta de su coterránea Svetlana Kuznetsova).
Asimismo, Craybas y Olga Govortsova aplastaron a Marina Erakovic y Polona Hercog por 6-1 y 6-2, en la definición del dobles en tierra turca.



La foto corresponde a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: