lunes, 12 de mayo de 2008

LA JOYA DE LA FAMILIA

Dinara Safina se impuso en la final rusa ante Elena Dementieva por 3-6, 6-2 y 6-2, en la definición de Berlín. De esta manera, demostró su gran presente, que no tiene nada que ver con el de su hermano Marat Safin.
Así, Safina pudo levantar una corona luego de la consagración en Gold Coast en 2007. Por eso, sumó su sexto trofeo y el primero en esta temporada, que venía siendo bastante irregular.
A pesar de que Dinara tiene mejor ranking en dobles (8º del mundo) que en singles (14º), había eliminado a la número uno del mundo, Justine Henin, en los octavos de final del certamen alemán. Por lo que cerró una estupenda semana en ese polvo de ladrillo debido a que su compatriota (top ten) venía de ganar Dubai y de alcanzar dos semifinales.
También, es importante destacar que Safina se quedó con los dos anteriores matchs sobre esta superficie (habían jugado en Berlín hace cinco temporadas) frente a su rival, que había triunfado en el último enfrentamiento.
Mientras que en el dobles, Cara Black y Liezel Huber derrotaron a las españolas Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez por 3-6, 6-2 y 10-2. Las máximas candidatas llegaron a su tercera copa en este 2008 (tenían en sus vitrinas Antwerp y Dubai).

No hay comentarios: