lunes, 26 de mayo de 2008

SE FUE COMO UN CAMPEÓN

Gustavo Kuerten cerró su carrera profesional en Roland Garros tras caer ante el local Paul Henri Mathieu por 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda y gracias a una invitación especial de los organizadores. Pese a que ya se sabía que era su último torneo, "Guga" volvió al mítico polvo de ladrillo francés luego de tres años sin jugar allí.
En lo que fue su gira de despedida, el brasileño solamente ganó un encuentro en el challenger de Florianópolis y frente al colombiano Carlos Salamanca por un doble 6-4. Después, perdió en el inicio de Costa do Sauipe (versus Carlos Berlocq), Masters Series de Miami (ante Sebastien Grosjean) y Montecarlo (contra Ivan Ljubicic).
Mientras que en el segundo Grand Slam, sólo había quedado eliminado tempranamente en el ´96 y ´05. Sus verdugos fueron Wayne Ferreira y David Sánchez, respectivamente.
Sin embargo, levantó el título en el Philippe Chatrier en 1997, 2000 y 2001. A lo largo de su exitosa carrera, el ex número uno del mundo se quedó con 20 trofeos en 29 finales disputadas en singles y 8 copas de dobles en 10 partidos decisivos jugados.



La foto es sacada de la página oficial de la ATP

No hay comentarios: