domingo, 18 de mayo de 2008

A DEFENDER LO OBTENIDO

Argentina comienza a hacer valer lo conseguido en 2007 en la ARAG World Team Cup cuando nuestro equipo (conformado por Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, José Acasuso y Sebastián Prieto, bajo la tutela de Daniel Orsanic) se quedó con la copa tras vencer por 2 a 1 a República Checa en la final. En esa instancia decisiva, Chela perdió con Tomas Berdych pero emparejó Calleri, que superó a Jan Hajek.
Luego en el dobles, la dupla nacional –Acasuso y Calleri- se impuso a Berdych y Martin Damm para cosechar su tercer título en esta competición.
Recordemos que las raquetas albicelestes ya se habían consagrado campeonas de este certamen en 2002 (con Guillermo Cañas, Acasuso, Lucas Arnold y Gastón Etlis) y en 1980 (con José Luis Clerc, Guillermo Vilas y Carlos Gattiker). Aunque el primer ganador de este evento fue España con Manuel Orantes y José Higueras.
Este año en este evento (previo a Roland Garros) participarán Estados Unidos, España, Rusia, Alemania, Italia, Suecia, República Checa y nuestro país. Solamente los italianos y los checos no conocen lo que es quedarse con esta corona.
Hay que tener en cuenta que este torneo se juega desde 1978, por lo que será la edición número 31, que repartirá un millón y medio de euros en el polvo de ladrillo del Rochusclub.
En el Grupo Azul estarán España, Rusia, Alemania e Italia mientras que el Grupo Rojo lo jugarán Estados Unidos, República Checa, Suecia y Argentina. Justamente los suecos serán los primeros rivales de "Willy" Cañas, el "Flaco" Chela, Prieto y Arnold Ker (dirigidos por Gastón Etlis) en este sistema de round robin.



La foto corresponde a la página oficial del torneo

No hay comentarios: