domingo, 25 de mayo de 2008

MÓNACO ESTUVO MUY CERCA DE REPETIR

Pese a que en la foto el que aparece y el que festejo fue Nikolay Davydenko por derrotarlo 6-2, 2-6 y 6-2, en una final que enfrentó a los máximos preclasificados en Pörtschach, el tenista argentino tiene que quedarse tranquilo por haber llegado por segunda vez al hilo a la definición de este torneo, que repartió 370 mil euros.
El ruso había ganado el Masters Series de Miami y había sido finalista en Estoril (también sobre polvo de ladrillo). Por lo que, consiguió su decimotercero título personal en el clay de Austria (donde había levantado la copa en 2006) y quedó con un buen porcentaje en finales, ya que se quedó con la victoria en 13 de las 17 disputadas.
Justamente en la edición 2007 de este certamen, "Pico" fue la única vez que lo venció debido a que el ruso lo había derrotado antes en Sopot. Todos los partidos entre ellos fueron jugados sobre canchas lentas.
Por el lado de la raqueta albiceleste, hay que decir que perdió las dos finales de esta temporada. Aunque es cierto que en Viña del Mar no se presentó en el duelo decisivo por una lesión.
Con la caída en el abierto austriaco, Mónaco quedó 3-3 en definiciones (en la temporada pasada ganó en Buenos Aires, Pörtschach y Kitzbühel).
Del cuadro principal, también, formaron parte Sergio Roitman (superado por Robin Haase en primera ronda) y Carlos Berlocq (Juan Mónaco lo dejo en el camino en la instancia inicial). No hay que olvidar que, además, del tandilense, Lucas Arnold junto a Paul Hanley en 2005 y Mariano Hood en pareja con Petr Pala en 2004 se consagraron en este campeonato pero en dobles.
Hablando del dobles, en este 2008 los brasileros y primeros beneficiados por el sorteo, Marcelo Melo y Andre Sa, se impusieron a los segundos y locales, Julian Knowle y Jurgen Melzer, por 7-5, 6-7 (3) y 13-11 luego de salvar dos match points.



La foto es sacada de la página oficial de la ATP

No hay comentarios: