miércoles, 14 de mayo de 2008

HENIN DIO LA SORPRESA

Esta vez la belga es noticia, no por aumentar su supremacía entre las mujeres o seguir ganando torneos, sino porque anunció su despedida del circuito –hasta el momento definitiva- a los 25 años y sin tener una lesión grave. Igualmente, la número uno del mundo (condición a la que accedió el 20 de octubre de 2003) señaló cansancio y falta de motivación para seguir jugando.
En la conferencia de prensa, realizada en su club de tenis en Limelette, Justine Henin dijo que reflexionó mucho el retiro, por lo que se sintió más aliviada tras la confirmación. Hay que tener en cuenta que se hizo profesional en 1999.
De esta manera, la mejor raqueta femenina no irá a defender Roland Garros ni los Juegos Olímpicos en Beijing. Tampoco buscará repetir lo del año pasado cuando consiguió diez copas (incluyendo la máxima cita parisina, el US Open y el Sony Ericsson Championships).
Recordemos que el año pasado terminó con 63 encuentros ganados y sólo cuatro perdidos.
Mientras que en lo que iba de este 2008, la oriunda de Lieja se había quedado con los abiertos de Sydney y Antwerp, teniendo como marca 16 triunfos y 4 caídas. Su última verduga fue Dinara Safina en Berlín.
Anteriormente la habían eliminado Maria Sharapova en el Australian Open –donde dejó un invicto de 33 matchs-, Francesca Schiavone en Dubai y Serena Williams en Miami.
La decisión de bajarse de Roma argumentando fatiga había llamado la atención de todos porque venía de descansar un mes luego de un problema en una de sus rodillas. Sin embargo, nadie en el mundo tenístico esperaba la noticia del adiós de esta gran jugadora, que comenzó a practicar este deporte hace veinte años.
Durante todo este tiempo, Henin cosechó 493 victorias y 107 derrotas en singles a lo largo de su carrera. Además, levantó 41 títulos, cuatro Roland Garros, dos US Open y un Abierto de Australia, faltándole en sus vitrinas, solamente, Wimbledon.



La foto corresponde a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: