miércoles, 14 de mayo de 2008

CON POCO MARGEN

A tan sólo dos semanas de la gran cita sobre polvo de ladrillo -Roland Garros-, en Hamburgo se dirimirá el quinto Masters Series del año tras Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma. Igualmente hay que tener en cuenta que será la última vez que esta competición alemana forme parte de los mejores abiertos del circuito de la ATP debido a que la próxima temporada dejará de tener esa condición.
Con respecto a esta edición (donde habrá 2 millones 270 mil euros en juego), Juan Mónaco, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y José Acasuso serán los argentinos presentes en el cuadro principal.
Recordemos que Guillermo Coria en 2003 (en una final completamente argenta, ya que derrotó a Agustín Calleri) y Guillermo Vilas en 1978 fueron las raquetas nacionales que lograron ser campeones en singles. Luis Lobo junto a Javier Sánchez salieron primeros en 1997.
Los máximos favoritos en este 2008 serán Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y David Ferrer. Se bajaron Andy Roddick y Radek Stepanek -quienes vienen de abandonar en el Foro Itálico en las semis-, por lo que fueron reemplazados por Olivier Rochus e Ivo Minar (ambos lucky looser).
El número uno del mundo buscará su quinta corona en Hamburgo. Ya amargó en las definiciones de este torneo a Marat Safin (´02), "Wily" Coria (´04), Richard Gasquet (´05) y "Rafa" el año pasado.
Justamente en este certamen fue donde el suizo logró su primer Masters Series como profesional. Además, hay que tener en cuenta, que su actual entrenador –José Higueras- se quedó con este trofeo en 1979.

EL AÑO PASADO GANARON...
Roger Federer a Rafael Nadal por 2-6, 6-2 y 6-0.
Bob Bryan y Mike Bryan a Paul Hanley y Kevin Ullyett por 6-3 y 6-4.
La foto corresponde a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: