jueves, 29 de mayo de 2008

PASADO Y PRESENTE: PARADORN SRICHAPHAN



Paradorn Srichaphan es, hasta hoy, el tenista asiático que más alto llegó en el sistema de entradas de la ATP. El tailandés fue top ten (alcanzó el noveno lugar en mayo de 2003) y fue el encargado de llevar la bandera de su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 pero en la actualidad no tiene ranking tras las múltiples lesiones que sufrió.
Srichaphan, de 28 años, se hizo profesional en 1997 y en lo personal se adjudicó cinco títulos, Long Island en dos oportunidades -siendo Juan Ignacio Chela una de sus víctimas-, Estocolmo, Chennai y Nottingham. Mientras que perdió seis finales.
Hasta el momento, su último partido fue ante Luis Horna en la primera ronda del Masters Series de Miami en marzo del año pasado. Ahí, el tailandés se tuvo que retirar, por problemas en una de sus muñecas, cuando perdía 5 a 2 y, desde entonces, no ha vuelto a los courts.
Para recordar su última victoria hay que remitirse al abierto de Chennai en enero de 2007 frente al italiano Simone Bolelli, al que venció por 7-6 (5) y 6-4. Y desde el 2005, que no disputa el partido decisivo de un torneo.
Con respecto a la Copa Davis, tiene 33 triunfos y 13 derrotas (siendo uno de los más ganadores de su nación en singles quedándose con 31 match). Su último encuentro en este certamen fue en los playoffs del Grupo Mundial de 2006 contra Alemania.
Justamente en esa serie cayó en sus dos puntos individuales. Por lo que, su última alegría fue ante el japonés Gouichi Motomura.
Sin embargo, no perdió tiempo y durante su inactividad aprovechó para casarse en Bangkok con una ex Miss Universo canadiense, Natalie Glebova, luego de haber salido un año.
Aparentemente la había conocido en el torneo de su país y pese a que es tres años menor que él, desde entonces no se han separado. Además, dicen que ella es muy popular en Tailandia, donde ha realizado diversas labores humanitarias.
Recordemos que Srichaphan fue el mejor jugador de su patria aunque, hoy por hoy, quien ocupa esa condición es Danai Udomchoke (182º pero supo ser el 77º del mundo).
En el video seleccionado por Mundo Tenístico, vemos a un super elástico tailandés ante Jarkko Nieminen en Indian Wells hace dos temporadas.

No hay comentarios: