El serbio supo sacar ventaja de las tempranas eliminaciones de Roger Federer y Rafael Nadal en el Masters Series de Roma, por lo que terminó levantando la copa en el encuentro definitivo versus Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3 y 6-3. Así, Novak Djokovic alcanzó su décimo título como profesional y el tercero en este 2008 (ya había sido campeón en el Australian Open e Indian Wells).
Por el lado del suizo, hay que decir que era su primera final en este tipo de abiertos y que significó su segundo subcampeonato de la temporada, después de perder en Doha ante Andy Murray.
En choques anteriores, mandaba "Nole" por 3 a 2. El último había sido en el Pacific Life Open y el serbio, también, se había quedado con el triunfo.
Sin embargo, en clay había ganado Wawrinka en el match decisivo de Umag, donde alcanzó su único titulo y justamente frente a Djokovic hace dos años.
Recordemos que ambos habían llegado al encuentro más esperado por todos en el polvo de ladrillo italiano tras las lesiones de sus rivales en las semifinales (Andy Roddick ante el suizo y Radek Stepanek frente al serbio). Igualmente en el Foro Itálico hubo otros tres retiros (Nicolás Almagro, Fernando González y Juan Martín Del Potro).
Por su parte, los gemelos Bryan les ganaron a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 3-6, 6-4 y 10-8, para cosechar la tercera corona -Miami y Barcelona, de esta temporada (que había comenzado floja al caer en la definición de cuatro torneos).
lunes, 12 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario