sábado, 3 de mayo de 2008

EL INTERIOR INCLUIDO

Desde el próximo lunes 5 de mayo, la Asociación Argentina de Tenis pone en marcha un novedoso sistema de desarrollo de los torneos Future de 10.000 dólares en premios, eventos que les permiten a los jugadores sumar sus primeros puntos para el ranking ATP.
Ahora, el rol protagónico de la organización queda en manos de las federaciones del interior del país, que cuentan con la asistencia, la supervisión y el apoyo económico de la Asociación Argentina de Tenis para cada evento. De esta manera, la AAT proyecta realizar al menos 18 Futures en este 2008.
"Para la AAT es una obligación moral realizar estos torneos porque, si no se hacen, se corta el desarrollo de los juveniles. Hay una necesidad imperiosa de que los juveniles sumen puntos sin la necesidad de largas giras, y ésta es una buena posibilidad", explicó Héctor Romani, director ejecutivo de la AAT.
Los Futures son la base en el ciclo de torneos profesionales, por lo que es preciso acumular puntos allí para subir en la clasificación, y recién entonces pasar a la categoría de los challengers y luego a los ATP.
Con esta modalidad, se diagraman grupos de Futures en una misma región del país, desde la AAT se sigue asistiendo y ayudando económicamente en la organización, especialmente con la búsqueda de un sponsor principal por evento (un sponsor principal auspiciará cada evento), pero se "federaliza" el desarrollo del Future y se da preponderancia al interior del país, de donde es la mayoría de los jugadores que los disputan, en esta importante etapa del paso al profesionalismo en la que se buscan los primeros puntos para el ranking ATP.
El primero de los Futures de este año, el Argentina Topper F1 Reconquista, se disputará desde este lunes 5 al domingo 11 de mayo (qualy, del 3 al 4) en Reconquista (Santa Fe). Los primeros preclasificados serán Damián Patriarca (1º), Leandro Migani (2º) y Diego Cristín (3º).
El circuito continuará en Corrientes, con el Argentina Topper F2 Corrientes, del 12 al 19 de mayo, en el Corrientes Tenis Club, y luego, con el Argentina Wilson F3 Resistencia, del 19 al 25 de mayo, en Resistencia (Chaco).
A continuación se desarrollarán cuatro Futures consecutivos, en junio, en la provincia de Córdoba.

SEDES DE LOS FUTURES
-Argentina Topper F1 Reconquista
Club Atlético Adelante; San Lorenzo 2601, Bº Villa María Dolores, Reconquista (Santa Fe)
Tel: (03282) 429053

-Argentina Topper F2 Corrientes
Corrientes Tenis Club; Ayacucho 2656, Corrientes
Tel: (03783) 462760/435516

-Argentina Wilson F3 Resistencia
Club Match Point; Ruta 16, Nicolás Avellaneda, km 13, 5, Chaco
Tel: (03722) 433959


Gracias a la prensa de la AAT por la info y foto

No hay comentarios: