sábado, 10 de mayo de 2008

MOLTENI SE CONSAGRÓ EN RECONQUISTA

El sexto preclasificado venció a su compatriota Federico Cavallero (8°) por 7-6 (3) y 7-6 (3), en la final del primer Future del año en el Club Atlético Adelante de Reconquista, Santa Fe, sede del Arg Topper F1 Reconquista.
Hay que tener en cuenta que Andrés Molteni se quedó con el evento, auspiciado por Topper y con puntos para el ranking ATP y 10 mil dólares en premios.
Recordemos que esta temporada, la Asociación Argentina de Tenis puso en marcha un novedoso sistema de desarrollo de los torneos Future de 10.000 dólares en premios (en este 2008 la AAT proyecta realizar al menos 18). Ahora, el rol protagónico de la organización queda en manos de las federaciones del interior del país, que cuentan con la asistencia, la supervisión y el apoyo económico de la AAT para cada evento.
Con esta modalidad, se diagraman grupos de Futures en una misma región del país, desde la AAT se sigue asistiendo y ayudando económicamente en la organización, especialmente con la búsqueda de un sponsor principal por evento (un sponsor principal auspiciará cada evento y estará presente en su título), pero se "federaliza" el desarrollo del Future y se da preponderancia al interior del país, de donde es la mayoría de los jugadores que los disputan, en esta importante etapa del paso al profesionalismo en la que se buscan los primeros puntos para el ranking ATP.
El circuito continuará en Corrientes, con el Arg Topper F2 Corrientes (Corrientes Tenis Club), del 12 al 19 de mayo, en el Corrientes Tenis Club, y luego, con el Arg Wilson F3 Resistencia (Club Match Point), del 19 al 25 de mayo, en Resistencia, Chaco.


Gracias a la prensa de la AAT por la info

No hay comentarios: