sábado, 14 de noviembre de 2009

2° TORNEO NACIONAL DE TENIS

El encuentro deportivo anual de la Fundación Baccigalupo: “2° Torneo Nacional de Tenis: Integrar superando distancias”, se llevará a cabo el lunes 16 de noviembre, de 9.30 a 18 horas, en el CENARD (Crisólogo Larralde 1050).
Participarán un total de 100 alumnos que asisten a las Escuelas Deportivas y representaciones que la Fundación Baccigalupo sostiene en Argentina: Buenos Aires, Salta, Mar del Plata, Río Gallegos y La Pampa. Acompañarán la actividad autoridades nacionales, personalidades del deporte y del mundo artístico como: José Luis Clerc, “Cachito” Vigil, Luciana Aymar, Paola Suárez, Carlos Navarro Montoya, entre otros.
"Es una alegría poder sumar a representantes de la escuela deportiva que esté año inauguramos en la provincia de Salta. Este 2° Torneo Nacional de Tenis -Integrar Superando Distancias, es una auténtica actividad de integración entre casi 100 jóvenes con discapacidad intelectual donde encuentran un espacio para participar, divertirse y compartir con amigos", comentó Cecilia Baccigalupo, presidente de la Fundación Baccigalupo – Deporte para Personas con Discapacidad.
El torneo se dividirá en tres categorías: principiantes, intermedio y avanzado, cada uno con el reglamento adaptado según el nivel de juego.
"El 1° Torneo, que realizamos en 2008 superó todas nuestras expectativas, en tanto participación e integración, tanto entre los distintos grupos de alumnos de las distintas localidades, como también con personas cercanas a la Fundación, que se acercaron para compartir este día tan especial para todos", agregó Andrea Benaim, Directora Ejecutiva de la Fundación Baccigalupo.
Además de los de Buenos Aires, habrá jóvenes de las escuelas que la Fundación tiene en Salta, Mar del Plata y las representaciones en Río Gallegos y Catriló, La Pampa, quienes se alojarán en el hotel del CENARD.


Acerca de la Fundación Baccigalupo

Es una organización sin fines de lucro que, desde hace 10 años, trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica del deporte. Está presidida por Cecilia Baccigalupo, tricampeona mundial de padel y, desde hace 15 años, docente especializada en deporte para personas con discapacidad.






La foto e info son una gentileza de la prensa de la AAT

No hay comentarios: