lunes, 2 de noviembre de 2009

350 ALUMNOS DE ENTRE 6 Y 9 AÑOS JUGARÁN AL TENIS EN PARQUE ROCA

Asociación Conciencia y la Fundación Pepsico, junto con la Asociación Argentina de Tenis, desarrollarán una jornada de cierre de ciclo lectivo 2009 con chicos de entre 6 y 9 años.
El 13 de noviembre, en las canchas de Parque Roca, 350 alumnos realizarán actividades tenísticas coordinadas por el Departamento de Promoción de la AAT desde las 9.30 hs de la mañana dentro del Programa Activarse que lleva adelante Conciencia.
Asociación Conciencia junto a la Fundación Pepsico desarrolla desde el año 2007 el Programa Activarse que centra su objetivo en brindar a la comunidad educativa herramientas básicas de reflexión y acción sobre temáticas relacionadas con la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia.
A través de Jornadas de capacitación a docentes y padres, talleres para niños y la entrega de material deportivo, se busca implementar propuestas didácticas enmarcadas dentro de tres ejes fundamentales:
- Educación en nutrición
- Promoción para la realización de actividad física
- Establecimiento de hábitos de vida saludable

El Programa tiene como uno de sus objetivos principales transmitir hábitos de vida saludable, en este sentido, la práctica de actividad física y el conocimiento de diversos deportes es un elemento fundamental para llevar adelante una vida sana y sustentable.
Es por esto que, junto a la Asociación Argentina de Tenis, en las instalaciones de Parque Roca, se realizará el cierre del ciclo lectivo 2009, en donde 350 alumnos de entre 6 y 9 tendrán la posibilidad de experimentar la práctica de este deporte.





La info es una gentileza de la prensa de la AAT

No hay comentarios: