jueves, 26 de noviembre de 2009

CARTA DESPEDIDA DE MOREA DE LA PRESIDENCIA DE LA AAT

Estimada Comunidad del Tenis:
Luego de los períodos 1973-1979 y 1997-2009, en los que estuve presidiendo esta Asociación Argentina de Tenis, llega el momento de despedirme de esta función, pero de seguir, desde mi vinculación con el tenis, colaborando en lo que pueda para el desarrollo de este hermoso deporte.
Hoy, la Argentina es considerada potencia dentro del tenis, cuenta con un respeto internacional como nunca antes tuvo y tiene unos lineamientos de trabajo que son seguidos por asociaciones de otros países que inclusive tienen presupuestos 10, 50 y hasta 100 veces superiores al nuestro.
Los números hablan por sí solos: 9 jugadores entre los 100 mejores (1 Top5), un Grand Slam en este 2009, en el Grupo Mundial de la Copa Davis desde el 2002 con dos finales y tres semifinales desde entonces, éxitos juniors en Europa y Estados Unidos, 3 juveniles Top10 mundiales, equipos clasificados en todos los mundiales de menores, segundo país más ganador de Futures, Circuito Senior de nivel mundial, 250 profesores recibidos por año y mucho más.
Es indiscutible el respeto que nos tienen entidades como la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis u otros organismos como el Comité Olímpico Internacional y el Argentino, de los que formamos parte con posiciones clave: en el Comité de Copa Davis de la ITF, en la vicepresidencia en COSAT y la vicepresidencia en el COA, entre otros.
Esto se ve potenciado por el vínculo constante positivo con jugadores profesionales y ex jugadores, y las alianzas estratégicas con entidades nacionales gubernamentales y deportivas afianzadas en estos últimos años.
Sé que he cumplido un ciclo. Pero sé que queda más por hacer, por andar, por proyectar.
Espero, de corazón, que sea el momento de continuar en la misma línea de trabajo, en una línea que nos ha depositado en lo más alto del tenis mundial.
Por eso, mi deseo es que quienes han trabajado conmigo codo a codo, especialmente mi vicepresidente primero Arturo Grimaldi, puedan continuar con esta gestión. Sé que Arturo es la persona más capacitada para este rol, porque juntos hemos delineado, en todos estos años andados, este plan exitoso que hoy significa una AAT profesionalizada, actualizada, solvente, con un plan serio a largo plazo, en diálogo constante con todos los actores clave del tenis nacional y del tenis mundial. El tenis se merece ser conducida por gente del tenis.
Estoy orgulloso de lo logrado, y muy esperanzado con lo que le espera a nuestro querido tenis argentino. Me despido de mi rol de presidente, pero no de mi rol como amante de este deporte y como trabajador por un tenis nacional que es ejemplo para el mundo.
A mis amigos del Consejo Directivo, gracias por haber sido el perfecto equipo de acción, con consensos y disensos, pero con un compromiso claro por el desarrollo del tenis argentino.
A los empleados de la AAT, gracias por haber sido los motores y generadores del crecimiento de nuestra querida entidad.
A los clubes y las federaciones del interior, gracias por haber sido la base del crecimiento del tenis, cantera de jugadores, entrenadores, profesores y dirigentes creativos.
A ex jugadores y jugadores en actividad, de todos los niveles, de todas las edades, gracias por ser quienes nos motivan, los que practican este deporte con el corazón, y los que nos mueven a ser cada vez mejores, para poder acompañarlos y allanarles el camino en su andar.
A proveedores, auspiciantes, a quienes pasaron por la AAT, a federados, en fin, a todos los que de alguna manera están o estuvieron vinculados con el tenis, simplemente gracias por acompañar, por criticar, por impulsarnos a superarnos, por las ideas, por las propuestas, por estar. A todos, muchas gracias y nos vemos pronto, siempre caminando, siempre andando, siempre apostando por un tenis nacional que tiene historia, que tiene presente y, hoy lo digo más convencido que nunca, tiene futuro.
Un abrazo cálido para todos. Y hasta siempre.

Ing. Enrique Morea
Presidente de la AAT






Fuente: Prensa de la AAT

No hay comentarios: