viernes, 20 de noviembre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXXI

-Como se preveía, la autobiografía de Andre Agassi ocupa el cuarto puesto en la lista de libros más vendidos de la librería virtual Amazon, la más importante del mundo.
Si bien “Open” recibió críticas generalizadas está solamente detrás de la polémica vida (en “Going Rogue”) de la ex candidata a la vicepresidencia de USA, Sarah Palin; “Under The Dome”, la nueva novela de terror de Stephen King; y “El símbolo perdido” de Dan Brown.
Además, desde que salió a la venta, el libro de Agassi está entre los cien más vendidos en Estados Unidos. Vale decir que el norteamericano aseguró que no se arrepiente de su publicación y que su esposa, Steffi Graf, está orgullosa de él.
"Me llevó tres años escribirlo. Quiero que esta situación impacte a millones de personas que nunca he conocido", expresó el ex número uno del mundo.

-Luis Horna se sumó a Fabrice Santoro, Marat Safin y Frederic Niemeyer en la lista de retiros del circuito masculino. El peruano había confirmado que el Challenger de Lima iba a ser su último torneo oficial.
Y, así, fue porque luego de haberle ganado a Marcelo Demoliner en tres ajustados sets, “Lucho” cayó ante Jorge Aguilar por 3-6, 6-2 y 6-4, en la segunda ronda. Por lo que se despidió del ATP World Tour en su propia casa.
Horna, de esta manera, concluye su carrera tras once temporadas, después de haber levantado 8 trofeos (2 en individuales y 6 en dobles). Acapulco 2006 y Viña del Mar 2007 fueron sus puntos sublimes como profesional.
Aunque no hay que dejar de lado que -junto a Pablo Cuevas- se quedó con Roland Garros 2008, lo que le permitió estar en la última Copa Masters de Shanghai.
El peruano (actual 346º y ex número 33 del ranking ATP a fines de agosto de 2004) padeció diversas lesiones en este 2009 pero, ahora, pasará más tiempo junto a su familia.

-Yanina Wickmayer y Xavier Malisse apelaron su sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según informó el organismo en un comunicado.
Recordemos que ambos tenistas belgas cometieron sendas infracciones de la normativa antidoping. El TAS anunciará su decisión en un plazo de cuatro meses, sin embargo Malisse dijo que "es duro aceptar una suspensión de un año si nunca te has dopado".

-Roger Federer, Rafael Nadal, Nikolay Davydenko, Robin Soderling, Jo-Wilfred Tsonga y Stanislas Wawrinka participarán del Capitalia World Tennis Championship, torneo de exhibición que se llevará a cabo en Abu Dhabi (del 31 de diciembre al 2 de enero).
Este certamen dará inicio a la temporada 2010 y, por el momento, sufrió la baja de Fernando Verdasco, que luego de la Copa Masters de Londres y la final de la Copa Davis quiere tratarse de su lesión en el pie.
"Mis doctores me aconsejaron reconsiderar la opción de la operación y tomar una decisión después de la Copa Davis. Me opere o no, necesitaré de un tiempo significativo de descanso y no estaré en condiciones de participar", marcó Verdasco en un comunicado.

-El Workshop es una actividad que año a año realiza la Asociación Argentina de Tenis y constituye parte importante del trabajo de Capacitación y Desarrollo que esta entidad lleva a cabo. Este acontecimiento se desarrolla bajo la temática "Alto Rendimiento, Negocios y Trabajo en Equipo", dictado por los mejores exponentes nacionales.
Será una gran oportunidad para aprovechar al máximo la posibilidad de obtener nuevos conocimientos de las más diversas áreas que forman parte del quehacer global del tenis, para así poder aplicarlos, tanto por entrenadores, profesores, técnicos, dirigentes, jugadores e incluso como aficionados a este hermoso deporte
El encuentro se extenderá por tres días, del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos, en el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea (Av. Sarmiento 4040 y Lugones, Buenos Aires)
Entre los disertantes confirmados sobresalen Guillermo Coria (Ex Jugador Nº3 del Mundo – Experiencia sobre Alto Rendimiento), Tito Vázquez (AAT / Capitán de Copa Davis), Tony Pena (Alto Rendimiento), Gustavo Luza (Alto Rendimiento) Diego García (Programa de Selección Infantil AAT), Alberto Osete (Preparación Física / Trabajo en Equipo), Pablo Pécora (Psicología), Héctor Romani (AAT / Trabajo en Equipo), Rubén Re (Alto Rendimiento), Mario Bravo (Alto Rendimiento / Escuela de Tandil), Gustavo Represas (Biomecánica), Claudio Sosa (Psicología aplicada al Alto Rendimiento), María Luz Rodríguez (Tenis Femenino), Ignacio Asenzo (Trabajo en Equipo), Alejandro Cerúndolo (Alto Rendimiento), Luciano Benincasa (Programa de Selección Infantil AAT), Luis Criscuolo (Havas Sports / Negocios), Damián Steiner (Único árbitro Argentino Chapa Dorada) y Claudio Gastaldi (Alto Rendimiento), entre otros.

Informes e Inscripción: 011-4777-2447 / info@tenisargentino.com.ar

-Hace nueve meses que Carlos Moyá no jugaba, producto de una intervención por una artrosis en el pie derecho y unas calcificaciones en el isquio de dicha pierna. No obstante, el mallorquín estuvo en el Campeonato de España por equipos representando al Real Club Tenis de Barcelona (quien terminó como subcampeón), luego de su último partido oficial disputado en el mes de febrero en el Abierto de Acapulco frente a Leonardo Mayer.
Moyá (hoy figura 456º del planeta) notificó que "espero que en el mes y medio que falta para empezar la próxima temporada pueda afinarme. No puedo aspirar a recuperar mi nivel de 2007, ahora solo puedo aspirar a jugar torneos y ver cómo me siento".
A partir de enero, el español jugará con ranking protegido para poder formar parte de los abiertos de Chennai, Australian Open, Acapulco y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. En diciembre, vendrá a nuestro país para la realización de la Copa Argentina de Tenis y ya se confirmó que es la primera invitación (de acuerdo a lo informado por la organización del torneo) para la décima edición de la Copa Telmex (a disputarse entre el 13 y el 21 de febrero de 2010 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club).

-En una entrevista publicada por el periódico británico “The Independent”, Juan Martín Del Potro reconoció que él no parte como favorito en la Copa Masters de Londres pero si Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. "Tengo mucho que aprender todavía para ser como ellos", admitió el tandilense.
Luego en conferencia de prensa tras realizar algunas fotos en Gran Bretaña, “Delpo” manifestó que "estar acá es un privilegio". También, agregó que "estoy para correr todo, para lucharla y para salir a ganar cada partido. De todas maneras, el año no está cerrado, todavía queda un torneo muy importante y sería muy lindo para completar un gran año, hacer un buen torneo".
Hay que tener en cuenta que el campeón del US Open abrirá la Barclays ATP World Tour Finals ante la estrella local.

ORDER DE JUEGO DEL DOMINGO 22/11/09 EN LA COPA DE MAESTROS
Cancha Central
[1º] Nestor (CAN)/Zimonjic (SRB) vs [8º] Fyrstenberg (POL)/Matkowski (POL)
[4º] Murray (GBR) vs [5] Del Potro (ARG)
[3º] Bhupathi (IND)/Knowles (BAH) vs [5º] Cermak (CZE)/Mertinak (SVK)
[1º] Federer (SUI) vs [7º] Verdasco (ESP)

No hay comentarios: