domingo, 15 de noviembre de 2009

SE COMPLICÓ PERO LO TERMINÓ GOZANDO

Novak Djokovic tenía encaminado su match contra Gäel Monfils en la final del Masters 1000 de París, sin embargo tuvo algunas lagunas que le impidieron liquidar antes este encuentro. Igualmente, el serbio aguantó la presión local y venció al galo por 6-2, 5-7 y 7-6 (3).
Además, “Nole” estiró su buena racha, ya que venía de consagrarse en Basilea frente a otro dueño de casa (Roger Federer). Anteriormente había conquistado Beijing, Belgrado y Dubai (todos eventos sobre canchas duras) aunque este es su primer trofeo de esta categoría.
También, hay que sumarle que acabó la temporada regular de la ATP World Tour con un record de 76-18, siendo el jugador que más partidos ganó.
En cambio, el francés no pudo obtener el legado de su compatriota Jo-Wilfred Tsonga, que -en 2008- se había proclamado campeón en París Bercy. Asimismo, Monfils empalmó su segunda derrota en un duelo consagratorio de este año (previamente había perdido Acapulco ante Nicolás Almagro).
La mejor pareja del mundo -Daniel Nestor y Nenad Zimonjic- se impusieron a los españoles Tommy Robredo y Marcelo Granollers tras un marcador de 6-3 y 6-4, en la instancia decisiva del dobles.
Por otra parte, hay que decir que el último boleto para la Copa de Maestros quedó para Fernando Verdasco, que acompañará a Federer, Rafael Nadal, Djokovic, Andy Murray, Juan Martín Del Potro (se retiró en Francia por una pequeña distensión abdominal), Andy Roddick y Nikolay Davydenko en la gran cita de Londres.





La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: