lunes, 9 de noviembre de 2009

CON LA CALCULADORA EN LA MANO

Se iniciará el noveno y último ATP World Tour Masters 1000, que entregará 2 millones 750 mil euros y tendrá como condimento extra la disputa (entre siete tenistas) por los dos lugares vacantes para la Copa de Maestros de Londres.
París será, además, el torneo con el cual acabe la temporada regular del circuito masculino porque la próxima cita formará parte del Barclays ATP World Tour Finals.
Por eso, dirán presente todos los top quince (salvo Andy Roddick), siendo Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín Del Potro los cabezas de serie.
La “Torre de Tandil” regresará a la actividad tras una floja gira asiática. A pesar de que todavía no ganó ni un partido como flamante campeón del US Open, el pupilo de Franco Davín pretenderá buscar la corona, que hace dos temporadas alzó David Nalbandian cuando derrotó a “Rafa”.
Sin embargo, Del Potro no estará solo, ya que también será parte de este abierto Juan Mónaco.
Vale decir que, tras este certamen, se retiraran del profesionalismo Marat Safin y Fabrice Santoro. Y que los courts de Francia volverán a contar con Tommy Haas, recuperado del virus de la gripe A (H1N1).


EL AÑO PASADO GANARON…
Jo Wilfried Tsonga a David Nalbandian por 6-3, 4-6 y 6-4 (en singles).
Jonas Bjorkman y Kevin Ullyett a Jeff Coetzee y Wesley Moodie por 6-2 y 6-2 (en dobles).





La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: