domingo, 29 de noviembre de 2009

PREVIA DE LA GRAN FINAL EN EL 02 ARENA

En Mundo Tenístico te informamos sobre los finalistas (Juan Martín Del Potro y Nikolay Davydenko) de esta edición del Barclays ATP World Tour Finals porque encontramos similitudes en varios datos.
Ambos salieron segundos en sus respectivos grupos, tras sellar su boleto para semifinales en el último encuentro del Round Robin londinense. Es más, ambos fueron derrotados en su debut (Andy Murray venció al argentino y Novak Djokovic al ruso), sin embargo, cerraron su participación con record de 2-1.
Cada uno disputó, este año, cuatro duelos consagratorios del ATP World Tour. Davydenko ganó todos (Hamburgo, Umag, Kuala Lumpur y Masters 1000 de Shanghai), mientras que Del Potro se coronó en tres de ellos (Auckland, Washington y US Open) y perdió en el Masters 1000 de Canadá (también frente a Murray).
En cuanto al historial como profesionales, hay que decir que el oriundo de Severodonezk sonríe por 2-1. Justamente, el último encuentro fue en la Tennis Masters Cup de 2008, que concluyó con alegría para el ruso, que en esta ocasión buscará tomarse revancha de cómo finalizó en Shanghai (cayó en la final contra Djokovic).
Además, Davydenko pretenderá figurar por encima de Yevgeny Kafelnikov (anterior compatriota suyo en alcanzar la definición de este evento en 1997 pero cediendo ante Pete Sampras en Hanover).
Con respecto a la “Torre de Tandil”, es significativo mencionar que, aunque sigue siendo histórico lo que está haciendo con tan sólo 21 años, no querrá cortar la racha de la Legión Argentina en el torneo de las mejores raquetas del planeta, ya que cada vez que un jugador albiceleste arribó al partido más importante consiguió festejar (Guillermo Vilas en 1974, Gabriela Sabatini en 1988 y 1994 y David Nalbandian en 2005).
Si “Delpo” logra mantener esta marca, asimismo, se asegurara acabar como cuatro del mundo en una increíble temporada.




CRONOGRAMA DEL 29 DE NOVIEMBRE
Final del Dobles: 2º Bryan/Bryan vs 7º Mirnyi/Ram
Final del Singles: 5º Del Potro vs 6º Davydenko





La foto está sacada de la página oficial del torneo

No hay comentarios: