jueves, 5 de noviembre de 2009

LA RAMA FEMENINA SE CIERRA CON LA FINAL DE LA FED CUP

Italia recibirá, del 7 al 8 de noviembre, a Estados Unidos en el duelo consagratorio de la Copa Federación. Los dueños de casa celebraron la decisión de Serena Williams (nuevo récord de ingresos en una temporada con 6.545.586 dólares) de bajarse del conjunto que comanda Mary Joe Fernández, ya que supone una importante ventaja en la definición del máximo evento femenino por países.
Y más teniendo en cuenta que la serie se disputará sobre canchas lentas y porque la reemplazante de la número uno del mundo será Vania King (79º en el ranking de la WTA), que se unirá a las jóvenes Melanie Oudin (revelación en el US Open y actual 49º) y Alexa Glatch (132º) y a la mejor doblista del planeta Liezel Huber.
Sin embargo, el historial marca un categórico 9-0 para las estadounidenses, siendo cinco victorias sobre polvo de ladrillo, misma superficie que en Reggio Calabria. El último choque entre ambas naciones había sido en Washington 2003, cuando USA aplastó 5 a 0 a las tanas.
Corrado Barazzutti se decidió por Flavia Pennetta (11º), Francesca Schiavone (16º), Sara Errani (47º) y Roberta Vinci (64º) para poder cortar esta racha.
Hay que tener en cuenta que Estados Unidos buscará el 18º trofeo de esta competencia, mientras que Italia tratará de sumar su segundo festejo en este certamen. Las italianas se consagraron en 2006 ante Bélgica y, un año después, perdieron contra Rusia.
En cambio, la anterior instancia decisiva que jugaron las norteamericanas fue hace seis años pero Francia se ocupó de amargarlas. Así, que la última alegría yanqui data del bicampeonato cosechado entre 1999 y 2000.


EL AÑO PASADO GANÓ…
En el Club de Campo de Madrid: Rusia a España por 4-0






La foto está sacada de la página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios: