domingo, 1 de noviembre de 2009

UN CONTUNDENTE 2009

Australian Open y Wimbledon aparecían en las vitrinas de esta temporada de Serena Williams. Asimismo, la norteamericana le agregó terminar como la número uno del ranking mundial.
No conforme con esos logros, la menor derrotó a su hermana mayor en la final del Sony Ericsson Championships por 6-2 y 7-6 (4), para levantar -por segunda ocasión- el trofeo del Masters Femenino. La anterior vez había sido en Alemania 2001, cuando Lindsay Davenport no se presentó a jugar.
De este modo, Serena llegó a su trigésimo quinto título como profesional y estiró, una vez más a su favor, el historial. Ahora, es de 13 a 10 para la tenista de 28 años, que seguirá con el legado familiar en el Tour Championships porque la campeona defensora era su hermana.
De los últimos cinco pleitos entre ellas, Venus sólo le ganó a Serena a principios de este año en Dubai aunque, en 2008, la victoria en Qatar había sido para la jugadora más grande en edad.
A pesar de no haber disputado antes este certamen, Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez no fueron a pasear a Doha. Primero vencieron a las Williams (2º favoritas) y en el duelo definitorio superaron a la mejor pareja de la clasificación de la WTA –Cara Black y Liezel Huber- por 7-6 (0), 5-7 y 10-7.
En el Khalifa International Tennis Complex, las españolas cierran una temporada inolvidable, que incluye las copas de Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven. No hay que dejar de lado que nunca un dúo completamente ibérico se había adjudicado el cartel de "maestras del año" en la modalidad del dobles, ya que Virginia Ruano Pascual lo había conseguido con Paola Suárez en 2003 y Arantxa Sánchez Vicario junto a Helena Sukova en 1992 y con Jana Novotna en el ´95.





La foto pertenece a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: