miércoles, 11 de noviembre de 2009

CHAU, LOCO LINDO

Juan Martín Del Potro retornó a la victoria tras su coronación en el US Open, ni más ni menos que contra Marat Safin por 6-4, 5-7 y 6-4, en la segunda ronda del Masters 1000 de París. De esta manera, el ruso se despidió oficialmente del ATP World Tour, después de trece temporadas como profesional (en las que cosechó 15 títulos, incluyendo el US Open 2000 y Australian Open 2005).
Safin, que jugará en diciembre la Copa Argentina de Tenis, recibió un sentido homenaje dentro de la cancha. Por ejemplo, Tommy Robredo, Novak Djokovic (verdugo de Juan Mónaco tras un marcador de 6-3 y 7-5), Ivo Karlovic, Albert Costa y Gilles Simon se acercaron a saludarlo mientras en las pantallas se veían clips con los momentos más memorables del oriundo de Moscú.
Asimismo, el ex número uno del planeta masculino (hoy por hoy 65º en la clasificación y wild card por parte de la organización) dejó el court central de Francia bajo una ovación del público.
"Este será un momento especial de mi vida. Ahora cierro una puerta pero espero abrir otras", declaró Safin (de 29 años).
Aunque fue el único duelo entre la “Torre de Tandil” y Safin que marca el historial, ambos tenistas se abrazaron y hablaron un largo rato luego del partido. Es más, Del Potro escribió "Gracias Marat" en la cámara de televisión.
Vale decir que el Abierto de París-Bercy, también, sirvió para que Fabrice Santoro (que próximamente cumple 37 años) le pusiera punto final a su carrera. James Blake fue el responsable de derrotar al francés (ex 17º del mundo y actual 54º) por 6-4 y 6-3, en un match de la instancia inicial de este certamen.
Igualmente, Santoro (ganador de seis copas individuales y dos en conjunto) está estudiando disputar el primer Grand Slam de 2010 para llegar a un record histórico.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: