viernes, 13 de noviembre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXX

-Roger Federer anunció su calendario de juego para 2010. El torneo de exhibición de Abu Dhabi será el punto de partida para luego disputar los certámenes de Doha, Australian Open, Dubai, Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Roma, Estoril, Masters 1000 de Madrid, Roland Garros, Halle, Wimbledon, Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, US Open, Masters 1000 de Shanghai, Basilea, Masters 1000 de París y, si se clasifica, la Copa Masters de Londres.
El suizo, igualmente, aclaró en su página web que su presencia en estos eventos podría sufrir alguna modificación durante el trascurso de la temporada.

-La Federación Internacional de Tenis confirmó la suspensión por un año a los tenistas belgas Yanina Wickmayer y Xavier Malisse por infracción del reglamento antidopaje en ambos casos.
Tanto Wickmayer (20 años) como Malisse (de 29) ya habían sido suspendidos por un tribunal de su país por no estar localizables tres veces en un periodo de 18 meses para ser sometidos a controles.
La semifinalista del último US Open tuvo que retirarse del Torneo de Campeonas de Bali tras conocer el fallo pero, en una reciente conferencia de prensa, declaró que apelará la sentencia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Su compatriota, por su parte, se mostró preocupado por su futuro, producto de la inactividad, que lo llevaría a colgar la raqueta. Recordemos que Malisse (hoy 95º del planeta de la ATP) cayó contra David Nalbandian en las semis de Wimbledon 2002.

-La batalla de los sexos tendrá una nueva edición. En este caso, será una versión totalmente austríaca porque el 28 de noviembre se medirán Thomas Muster y Sybille Bammer en Salzburgo (con 100 mil dólares en juego).
Hay que tener en cuenta que Muster es un ex número uno del mundo pero hoy suma 42 años mientras que Bammer tiene 29.

-Continúan las opiniones encontradas tras las confesiones de Andre Agassi en su libro.
Marat Safin le recomendó al norteamericano que si se sentía “culpable", devolviera sus títulos y el dinero ganado. "Si él tiene tanto juego limpio, debería hacerlo, la ATP tiene una cuenta bancaria, puede reembolsar el dinero si quiere", señaló el ruso al diario francés L'Equipe.
Sin embargo, Safin no sólo dijo eso, sino que lo agregó que "yo no escribiré mi autobiografía, no necesito dinero. La pregunta es por qué lo hizo Agassi. Lo hecho, hecho está. Espera vender más libros, pero él es completamente estúpido".
Otro jugador de la federación ruso que habló fue Nikolay Davydenko manifestó que el estadounidense "ha hecho un buen trabajo. En su época cada uno tomaba lo que quería y ahora la gente lo sabe gracias a él".
Igualmente, indicó que "ha ayudado el hecho de que tengamos que estar localizables una hora al día durante los 365 días del año".

No hay comentarios: