jueves, 1 de noviembre de 2007

A 10 DÍAS DEL MASTERS DE SHANGHAI

La edición 2007 de la Copa de Maestros está muy cerca de comenzar pero, sobretodo, de conocer a sus ocho participantes debido a que el Masters Series de París definirá los dos lugares que están vacantes.
Por el momento, sólo hay seis tenistas clasificados: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko, el norteamericano Andy Roddick y el otro español David Ferrer, que debutará en esta competición.
Recordemos que este certamen cerrará la actual temporada aunque todavía quede por jugar la final de la Copa Davis (que enfrentará a Estados Unidos contra Rusia entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre).
Hasta el 1 de noviembre, el chileno Fernando González se encuentra séptimo en la carrera de campeones mientras que el alemán Tommy Haas sería el último en obtener el pasaje hacia China. Pero detrás de ellos hay nueve jugadores (Tommy Robredo, James Blake, Andy Murray, Tomas Berdych, Richard Gasquet, Mikhail Youznhy, Marcos Baghdatis, Guillermo Cañas y David Nalbandian) con chances matemáticas de robarles el prestigioso hecho de jugar en el Qi Zhong Stadium.
Los otros argentinos que tenían posibilidades de entrar en el selecto grupo de las ocho mejores raquetas del año eran Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco pero cayeron en la segunda y primera ronda respectivamente del último Masters Series de 2007.
La última vez que no hubo compatriotas albicelestes en la Copa de Maestros fue en 2002 (en una encuesta de Mundo Tenístico, Cañas salió como el representante de la legión con el 40 por ciento pero un 37 por ciento aseguró que no habrá ninguno). Sin embargo, no hay que olvidarse que en París, ser campeón otorgará 100 puntos, finalista 70, semifinalista 45 y cuartofinalista 25.
Por otra parte, cada uno de los ocho clasificados tendrán una escultura que representa a los Guerreros de Terracota, realizadas por la artista francesa Laury Dizengremel (como se ve en la foto).
Con respecto al Masters del dobles, las parejas que ya tiene su participación asegurada son Bob y Mike Bryan; Mark Knowles y Daniel Nestor; Paul Hanley y Kevin Ullyett; Simon Aspelin y Julian Knowle; Martin Damm y Leander Paes; Lukas Dlouhy y Pavel Vizner; Jonas Bjorkman y Max Mirnyi; Arnaud Clement y Michael Llodra.


La foto es gentileza de image.net

No hay comentarios: