jueves, 1 de noviembre de 2007

FUERON SUBCAMPEONES MUNDIALES DE LA MANO DE QUIEN MOLDEÓ A CORIA Y NALBANDIAN

Los jóvenes tenistas Guido Andreosi y Kevin Konfederak regresaron de Italia donde salieron finalistas del mundo en Sub 16, y ya en el CENARD siguen creciendo de la mano del preparador físico Alberto Osete, como antes lo hicieron Guillermo Coria y David Nalbandian.
Recordemos que Argentina viene de salir segundo en el Mundial Sub 16 de tenis, desarrollado en Italia -que se juega con sistema similar al de la Copa Davis-, tras perder en la final con Australia. De regreso, los porteños Guido Andreosi y Kevin Konfederak, integrantes del equipo junto al tandilense Nicolás Pastor, volvieron a entrenarse en el CENARD orientados por Alberto Osete, PF del Programa de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis de donde salieron jugadores de la talla de Coria, Nalbandian, María Emilia Salerni y José Acasuso, entre otros, y le contaron a deportes.gov.ar sus experiencias y sueños.
"Siento un gran orgullo por haber sido convocado para representar a la Argentina. Próximamente empezaré a participar de torneos profesionales y espero continuar con este crecimiento. Creo ser un jugador bastante completo, pero tengo que seguir trabajando en todos los aspectos", explicó Andreosi, quien tiene como coach al ex capitán del equipo argentino de Copa Davis Gustavo Luza.
El pibe reconoce ser gran admirador de Roger Federer y tener algunas similitudes con Coria y Nalbandian: "Me dicen que tengo cosas de ellos, ojalá pueda desarrollarme y llegar a todo lo que alcanzaron".
"Fue un torneo increíble y lo pudimos aprovechar de la mejor manera. Esta experiencia nos va a servir en el futuro, cuando juguemos entre los profesionales. En unos años me veo intentando subir lo más alto posible en el ranking mundial, con la cabeza puesta en ganar Roland Garros, mi mayor sueño", le contó a la página web de la Secretaría de Deporte Konfederak, representante de Hebraica y pupilo del entrenador Diego Varela, quien lo entrena a diario en el Vilas Racket.
En Regio Emilia, con Mario Bravo como capitán del equipo, los chicos vencieron a Japón (2-1), República Checa (3-0), Croacia (2-1) y Brasil (2-0). Luego cayeron en la final contra Australia por 2 a 0.
Por su parte, Osete, preparador físico de este Programa de la AAT desde 1996, que tiene como centro de entrenamiento el CENARD, expresó: "Estos chicos tienen muy buena proyección. Ellos son la base, los que vienen detrás, la proyección de nuestro tenis. Así como alguna vez pasaron por acá Coria y Nalbandian (juntos salieron campeones del mundo Sub 14 en el ‘96), hoy aparecen estos jugadores que potencialmente tienen características para integrar en el futuro el equipo de mayores".
Y los analizó: "Los dos son rápidos, explosivos, muy bien coordinados y tienen muy buena contracción al trabajo. Están considerados entre los mejores de su edad. Andreosi es muy talentoso, tiene características similares a Coria por su soltura para jugar y su gran técnica y timing. Y Konfederak es un jugador muy inteligente tácticamente y sabe utilizar muy bien los espacios que deja descubierto el adversario. Su técnica es muy prolija y posee una buena velocidad de pelota. Podemos decir que Andreosi tiene ingenio y destreza, y Konfederak es más analítico del juego táctico. Físicamente están muy bien y no tienen dificultad para jugar tanto en cancha rápida como en polvo de ladrillo".


Gracias a la prensa de la Secretaría de Deporte de la Nación por la info y la foto.

No hay comentarios: