jueves, 29 de noviembre de 2007

SE PRESENTÓ EN EL CENARD EL "TENIS CONTRA EL SIDA"

"Estamos orgullosos de acompañar esta iniciativa solidaria y abrir la casa del deporte argentino para el lanzamiento oficial del evento Tenis contra el Sida, que se desarrollará este sábado (1 de diciembre) a partir de las 9.30 en Parque Roca, con la organización de Fundamind", expresó el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deporte de la Nación, Alejandro Rodríguez, durante la presentación de la jornada, en el salón VIP del CENARD que contó con las presencias destacadas de los ex tenistas José Luis Clerc y Paola Suárez y la boxeadora Marcela Acuña.
También asistieron la actriz Adriana Brodsky (madrina de Fundamind), los seleccionados nacionales juveniles de voleibol y hockey sobre césped y las autoridades de la Fundación. En ese ámbito, el anfitrión, Rodríguez, señaló: "Nosotros entendemos al deporte como una de las más maravillosas herramientas de inclusión social, por eso es un honor lanzar este torneo en este lugar y comprometernos como tantas figuras que el sábado participarán con el único de fin de ayudar en el Día Internacional de Lucha contra el SIDA".
Entre los que ya comprometieron su presencia están los tenistas Juan Ignacio Chela, Lucas Arnold, Martín Vasallo Argüello, Gisela Dulko, Jorgelina Cravero, Daniel Orsanic, Sergio Roitman y el capitán de Copa Davis Alberto Mancini, además de "Batata" Clerc y Paola Suárez, que serán los padrinos deportivos. En tanto entre los famosos ya confirmaron su asistencia los actores Ricardo Darín y Sebastián Estevanez, la modelo Victoria Vanucci, el líder del grupo de rock La Mosca, Guillermo Novellis, los periodistas Ari Paluch y Nancy Pazos, los conductores Horacio Cabak, Pato Galván y Sergio Goycochea (ex arquero mundialista) y la boxeadora Marcela "Tigresa" Acuña.
"Quiero resaltar el compromiso de estos grandes personajes del deporte y del espectáculo. Estamos muy agradecidos por esta respuesta. El apoyo de todos ellos será muy importante para recaudar fondos para ampliar los programas de la fundación destinados a niños afectados por la enfermedad del sida", agradeció el presidente de Fundamind, Gerardo Mitre, en compañía del director de Corporación Sur, Raúl Seguí.
La Tigresa Acuña se mostró entusiasmada con el torneo del sábado y contestó con una sonrisa cuando el ex número 4 del mundo José Luis Clerc bromeó con la posibilidad de formar pareja de dobles con ella. La campeona del mundo supergallo pidió el micrófono y afirmó: "Quiero poner K.O al sida. Agradezco especialmente a los medios que difundan esta noticia, porque es una acción noble en la que todos tenemos que tratar de ayudar y estar unidos".
A lo que Clerc agregó: "No tengo duda que esto va a ser un éxito. El Parque Roca, que hoy es mi casa, es un estadio fantástico y el sábado abrirá las puertas para una gran fiesta". Y Suárez, la mejor doblista argentina de todos los tiempos y la jugadora más exitosa después de Gabriela Sabatini, comentó: "Yo conozco el comedor de la fundación y ojalá se pueda ampliar más todavía. Para mí es una alegría especial jugar allí el sábado porque será la primera vez que voy a ir a ese estadio".
El torneo exhibición consistirá en minipartidos de dobles entre las 12 parejas participantes, compuesta por un famoso y un tenista o ex tenista profesional. Todo lo recaudado en el evento será utilizado para ampliar los distintos programas y proyectos que ejecuta Fundamind para mejorar la calidad de vida de los chicos afectados por la pobreza y el VIH.
Las entradas están a la venta, a partir de los diez pesos, por Entrada Plus al 4000-1010 o por Internet en http://www.fundamind.org.ar/. El estadio Parque Roca está ubicado en la Av. Roca y Escalada y cuenta con estacionamiento para más de cinco mil automóviles.


Le agradecemos a la prensa de la Secretaría de Deportes de la Nación por la info y la foto.

No hay comentarios: