viernes, 2 de noviembre de 2007

UN ADIÓS CON SOSPECHA

La suiza Martina Hingis anunció su retiró de la competencia porque, aparentemente, dio positivo en un control de antidoping en el último Wimbledon. Parece que, además, el resultado se confirmó en la contraprueba y sería por consumo de cocaína, aunque la Federación Internacional de Tenis (FIT) no lo confirmó y la propia Hingis lo negó.
Por lo que se dice, el partido de tercera ronda que perdió contra la norteamericana Laura Granville por 6-4 y 6-2 en la Catedral del tenis (lugar en donde obtuvo, con tan sólo 15 años, el título de dobles junto a Helena Sukova en 1996, convirtiéndose en la tenista más joven de la historia en ganar la corona en ese torneo), fue donde no pasó correctamente los controles.
Pese a que la helvética no juega desde, el 19 de septiembre, el Abierto de Beijing tras su eliminación en manos de Shuai Peng y fue un año en el que tuvo poca actividad, se encuentra decimonovena del ranking de la WTA.
Durante la conferencia de prensa, realizada en Zurich, en la que explicó su decisión pero no respondió ninguna pregunta, Hingis manifestó "di positivo pero nunca tomé drogas y me siento cien por ciento inocente. No deseo perder los próximos años de mi vida reducidos a pelear contra las autoridades antidopaje. Debido a mi edad y a mis problemas de salud decidí retirarme del tenis profesional. Personalmente estaría aterrada de consumir drogas. Cuando me informaron (del control) quedé impactada".
Con respecto a este tema, su abogado aseguró que "hubo muchos puntos oscuros en las muestras de orina tomadas en Wimbledon" y argumentó que "como no aspira a pasarse los próximos años luchando contra las organizaciones antidoping", Hingis decidió concluir su carrera y evitar, también, una suspensión.
Aunque, en contraposición está Larry Scott, jefe ejecutivo de la WTA, que señaló que "no recibió ninguna información oficial respecto al resultado positivo por dopaje mencionado por Martina Hingis en conferencia de prensa, por lo que no estamos en condiciones de hacer comentarios".
Recordemos que Hingis, de 27 años, había regresado al circuito en 2006 (en el cual sumó dos copas más para sus vitrinas y logró el pasaje para el Sony Ericcson Championship, al finalizar la temporada en el séptimo lugar) luego de que lo abandonará en 2002 por diferentes lesiones. Pero, por el momento, esta parece ser la despedida definitiva del profesionalismo. A lo largo de su carrera, la suiza alcanzó el primer puesto tanto en singles (siendo con 16 años la número uno más joven de la historia) como en dobles, se quedó con el trofeo de individuales en 43 certámenes (incluido cinco Grand Slam: tres Australia Open, dos US Open y un Wimbledon) y gritó campeona 37 veces en dobles, nueve en Grand Slam.
Sólo le quedó coronarse en Roland Garros en singles, aunque fue finalista en dos oportunidades.


La foto es de idolosdeportivos.com


Editorial: Lamentamos que esta sea la noticia número 100 de Mundo Tenístico pero la actualidad dista bastante de lo que en su momento era este deporte blanco. Igualmente estamos muy contentos por llegar a esa cantidad de entradas en tan poco tiempo, aunque no nos detendremos e iremos por más. Gracias a todos.

No hay comentarios: