martes, 6 de noviembre de 2007

ÚNICAMENTE CHALLENGERS

Ya sin torneos ATP hasta la Copa de Maestros en Shanghai, el circuito dirá presente en seis certámenes de categoría menor. Bratislava, Asunción, Nashville, Guayaquil, Tunis y
Eckental serán los destinos turísticos de los tenistas en la etapa final de la actual temporada.
En Bratislava (Eslovaquia) se jugará sobre cancha dura y repartirá 100 mil dólares pero no tendrá argentinos. Stefan Koubek, Michael Berrer, Janko Tipsarevic, Simone Bolelli y Victor Hanescu serán los favoritos.
El año pasado Iván Navarro Pastor logró el título en singles mientras que Flavio Cipolla y Marcel Granollers Pujol festejaron en dobles.
En la Copa Petrobras de Asunción (Paraguay), sobre polvo de ladrillo y 75 mil dólares en juego, habrá una gran cantidad de argentinos en el cuadro principal: Carlos Berlocq (1º candidato), Gustavo Marcaccio, Horacio Zeballos, Cristián Villagran, Diego Junqueira, Diego Cristin (que superó la competencia de clasificación), Sebastián Decoud, Mariano Puerta (que recibió un wild card), Diego Hartfield (3º candidato), Máximo González, Guillermo Coria (otro que fue invitado), Edgardo Massa, Alejandro Fabbri (proveniente de la qualy) y Marín Vassallo Arguello (2º candidato). Paul Capdeville y Fabio Fognini completan la lista de los primeros favoritos.
En 2006, Guillermo Canas obtuvo la copa tras vencer al brasilero Flavio Saretta por 6-4 y 6-1 (como se ve en la foto, gentileza de la prensa de la Copa Petrobras). Tomas Behrend y Andre Ghem se alzaron con el dobles.
Nashville, campeonato que se disputará en una superficie dura de Estados Unidos y con 75 mil dólares en premios, no tendrá a jugadores albicelestes, por lo que Vincent Spadea, Amer Delic, Robert Kendrick, Bobby Reynolds y Donald Young partirán como los mejores preclasificados. La temporada anterior Robin Haase en singles y Scott Lipsky junto a David Martin celebraron los galardones.
Guayaquil (Ecuador), sobre polvo de ladrillo y 50 mil dólares como recompensa, contará con las raquetas nacionales de Sergio Roitman (1º sembrado y defensor del título), Nicolás Todero, Juan Martín Aranguren, Juan Pablo Guzmán, Brian Dabul, Juan Pablo Villar, Juan Pablo Brzezicki (3º) y Leonardo Mayer. Luis Horna (2º), Santiago Ventura (4º) y Nicolás Lapentti (5º) completan los mejores rankeados.
Recordemos que el año pasado Brzezicki y Mayer fueron los que ganaron en dobles.
En Tunis (Tunez) -en cancha dura y con 35 mil dólares en juego- Boris Pashanski, Guillermo García López, Iván Navarro, Yuri Schukin y Stefano Galvani serán los preferidos a la hora de quedarse con la corona (que en 2006 cosecharon Lamine Ouahab, en individuales, y Daniel Gimeno Traver e Iván Navarro Pastor).
No serán de la partida ningún argentino, al igual que en Eckental (Alemania), sobre carpeta y 25 mil dólares en ganancias, donde Rainer Schuettler, Igor Kunitsyn, Denis Gremelmayr, Roko Karanusic y Aisam Ul Haq Qureshi figurarán como los beneficiados en el sorteo.
Ernests Gulbis y Joshua Goodall en pareja con Ross Hutchins fueron los que gritaron campeón la temporada anterior.

No hay comentarios: