viernes, 9 de noviembre de 2007

UN SINGLES CON GORKA FRAILE

Esta vez, Mundo Tenístico habló vía mail con el tenista español, actual 364 del ranking de la ATP. Los cuartos de final en Mantova, Mas Palomas y Rabat fueron su mejor resultado en lo que va de este año.
En este momento, Fraile prefirió descansar y entrenar para la próxima temporada, en vez de visitar nuestro país como lo había hecho en 2006 cuando jugó la Copa Petrobras en el Vilas. Su último partido oficial fue en el Future 6 de Bosnia & Herzegovina, donde cayó en semifinales frente al eslovaco Marko Tkalec por 6-3 y 6-1.
Sin embargo, el año pasado ganó el challenger de Genova y fue finalista en otros cuatro. Además superó con éxito la qualy del Masters Series de Madrid, en donde perdió en la primera ronda.
Por lo que alcanzó la mejor posición en su carrera, al ubicarse en el puesto 126 el 23 de octubre de la temporada pasada.


Mundo Tenístico: ¿Cuándo fue la primera vez que agarraste una raqueta?
Gorka Fraile: La primera vez que agarre una raqueta fue con 7 años cuando con mi abuelo fuimos a dar un paseo y nos acercamos a una cancha municipal de mi ciudad y pude dar mis primeros raquetazos.
MT: ¿Por qué decidiste ser tenista y que hubieses sido si no fueras profesional?
GF: La verdad que de no haber jugado al tenis me hubiese encantado jugar al rugby, es un deporte que me encanta. Viendo la última copa del mundo disfrute increíble.
MT: ¿Admirabas o admiras a algún jugador?
GF: Realmente no me fijo demasiado en los demás, pero tengo que reconocer que admiro a Roger Federer por como consigue jugar al tenis, sobre todo esa increíble facilidad.
MT: ¿Qué sueños personales tenés con respecto a este deporte?
GF: Sueños a mi edad, tengo 29, ya no es lo mismo que cuando empiezas. Por lo que deseo dar lo máximo.
MT: ¿Qué fue lo mejor y peor que te paso siendo tenista?
GF: Intento sacar siempre las cosas positivas, conocí mucha gente en este mundo tanto para lo bueno como para lo malo.
MT: ¿Cuál es tu torneo favorito?
GF: Montecarlo y Roland Garros.
MT: ¿Al año cuántas semanas jugas?
GF: Juego demasiadas semanas, unas 40.
MT: ¿El 2006 fue tu mejor temporada dentro del circuito?
GF: Sí. Termine en la posición 126, lastima que en las Copas Petrobras de final de año no gane ni un partido.
MT: ¿Qué balance harías hoy de tu carrera?
GF: Este año fue un desastre, creo que fue consecuencia de la dureza del año anterior y sobre todo de planificar mal la temporada de entrenamientos y de torneos. Creo que el saber planificar bien el año es vital. Siendo sinceros siempre se aspira a más, pero también piensas en la cantidad de gente con la que empezaste a jugar y se quedaron por el camino y también te sientes orgulloso.


Gorka: gracias por tu amabilidad y suerte para el 2008.

La foto es de la página http://www.spiel-satz-sieg.com/.

No hay comentarios: