viernes, 30 de noviembre de 2007

SE PRESENTÓ LA LIGA DE PRIMERA 2007

El lanzamiento de la Liga de Primera 2007 tuvo su lugar en la sede de la Asociación Argentina de Tenis (Maipú 471, 3° piso, Buenos Aires) con una conferencia de prensa, en la cual expusieron (como se ve en la foto) Gabriel Altamirano (Director del torneo), Ignacio Alperín Bruvera (CEO de Diporto, Tennison & Sons), Armando Cervone (Vice 2º de la AAT) y Héctor Romani (Director Ejecutivo de la AAT).
Del 3 al 8 de diciembre se desarrollará la Zona Campeonato de esta nueva edición del Interclubes de Primera, con el Parque Roca como sede de los encuentros de los 16 equipos (8 femeninos y 8 masculinos) que llegan a esta instancia final.
"Los clubes son la base de la Asociación Argentina de Tenis. Ellos son los que crearon a nuestra entidad madre del tenis argentino. Debemos revitalizar la competencia de interclubes, en general, y del interclubes de Primera División, en particular. Para eso vamos a seguir trabajando desde la AAT", aseguró Cervone, vicepresidente segundo de la asociación.
Por eso, Romani pidió, a los presentes, que colaboren con la difusión de este evento que cuenta, además, con un perfil solidario: este año, los beneficiarios son FAIAM (Fundación Miastenia Gravis en la Argentina -http://www.faiam.org.ar/-) y el comedor Los Piletones de la Fundación Margarita Barrientos en Lugano (http://www.margaritabarrientos.org.ar/). Se vendrán entradas de contribución voluntaria ($5) que acceden a sorteos el día 8 y se aceptará comida no perecedera (yerba mate, azúcar, arroz, fideos, leche larga vida a modo de entrada voluntaria también) para donar.
"Contamos con grandes jugadores que ya comprometieron su participación, como es el caso de Martín Vasallo Argüello (actualmente 75º en el ranking ATP)", remarcó Alperín Bruvera. Otros jugadores que figuran en las listas de buena fe de los clubes clasificados a la Zona Campeonato son Juan Pablo Brzezicki, Cristián Villagran, Antonio Pastorino, Damián Patriarca, Pablo Cuevas, Diego Junqueira, Diego Cristin, Diego Hartfield, Juan Martín Aranguren, Mariano Zabaleta, Gustavo Marcaccio, Diego Veronelli, Juan Pablo Guzmán, Horacio Zeballos (entre los varones) y por el lado de las mujeres Betina Jozami, Agustina Lepore, Florencia Molinero y Jorgelina Cravero.
Finalmente, Altamirano, director del torneo de la Liga de Primera, explicó cómo será la modalidad de juego: se armarán 2 grupos de 4 equipos cada uno en mujeres, al igual que en caballeros. Luego del round robin de todos contra todos, el mejor de cada grupo avanzará a la final, que se disputará el domingo 8 de diciembre.
Todas las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana. Sin embargo habrá otras actividades, como por ejemplo el viernes 7 de diciembre, además de la ronda final de cada zona de la Liga de Primera, en Parque Roca estarán dos jugadores del equipo argentino de Copa Davis junto a su capitán, Alberto Mancini, en el estadio del predio con actividades en cancha para todos los que asistan ese día.
Por otra parte, el sábado 8 de diciembre, día de las finales, se presentará el programa Play & Stay, de la Federación Internacional de Tenis (con la presencia de Miguel Miranda, el encargado del área de Desarrollo para Sudamérica). Al término de las finales se realizará la entrega de premios de todas las categorías de interclubes.


Gracias a la AAT por la info y la foto.

No hay comentarios: