jueves, 8 de noviembre de 2007

GRANDES JUGADORES EN UNA SUPERFICIE RÁPIDA

La 5º Copa Argentina de Tenis Peugeot se jugará entre el 13 y el 16 de diciembre sobre la cancha de cemento especialmente construída en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El torneo exhibición ha cumplido su mayoría de edad y promete una de sus versiones más espectaculares por muchas razones.
Por ejemplo, volverán a chocar por simple eliminación las mejores figuras del momento, como sucedió en las anteriores ediciones.

LOS PROTAGONISTAS
-David Nalbandian recomenzó su temporada luego de algunos problemas físicos y bajo la conducción del ex top ten Martín Jaite, produjo una revolución en el circuito ganando en forma consecutiva los Masters Series de Madrid y París. En el primero venció en tres días seguidos al 1º, 2º y 3º del mundo. Quedó 9º del ranking de ATP y como primer suplente de la Tennis Masters Cup de Shanghai, puesto al que renunció para iniciar su descanso.
-Guillermo Cañas (12º del mundo) fue el número uno de la Argentina hasta la gran actuación de Nalbandian sobre fin de año. Tuvo una temporada brillante donde le ganó, entre otros, dos veces al mejor de todos, el suizo Roger Federer.
-Juan Ignacio Chela (20º) está muy cerca de repetir su mejor año (15º en 2004), ocupando el puesto 16º tras una producción que incluyó los cuartos de final del US Open, Miami, Roma y Buenos Aires, las semis de Costa do Sauipe y Stuttgart y el título de Acapulco. Es el tercer argentino ubicado en el ranking mundial.
-El tandilense Juan Mónaco (23º), conquistó tres títulos este año -en Buernos Aires, Portschach y Kitzbuhel- y sigue demostrando su evolución.
-Agustín Calleri (42º) siempre es candidato a grandes actuaciones, como lo demostró en el último US Open al eliminar nada menos que al australiano Lleyton Hewitt del US Open. Su mejor posición fue 16º (julio 2003). Este año hizo semifinales de Kitzbuhel, Barcelona, Acapulco y Auckland.
-El español Carlos Moyá logró hace poco su 20º título oficial al quedarse con el torneo de Umag y es atracción asegurada y muy querido por el público argentino; ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros. Terminó el año en el puesto 17º del ranking ATP.
-Mariano Zabaleta está ubicado 89º del mundo pero mantiene un alto nivel competitivo que lo llevó a ser 21º en abril de 2000. Este año fue finalista en el ATP de Houston y venció, entre otros, a Nicolás Almagro, Mardy Fish, Jurgen Melzer y James Blake (9º).
-El peruano Luis Horna completa la lista de los ocho jugadores. Está ubicado 81º y su mejor posición fue 33º en agosto de 2004. Conquistó dos títulos de ATP (Acapulco 2006 y Viña 2007). Este año llegó además a las semifinales de Portschach y a los cuartos de Buenos Aires y Bastad.

HORARIOS
-Jueves y viernes desde 20 horas y a continuación el segundo match.
-Sábado, semifinales a partir de las 20 hs.
-Domingo, inicialmente a las 19, la final (sujeto a confirmación).

OTROS DATOS
La organización general está a cargo de Grupo NOS, dirigida por Luis Lobo y Pier Squillari. La comercialización a cargo de Fenix Entertainment Group y Grupo NOS.
La venta de entradas a través de Top Show: 4000-2800 ó http://www.topshow.com.ar/deportes_copa_peugeot.htm


La foto gentileza de la prensa de la Copa Argentina.

No hay comentarios: