lunes, 19 de noviembre de 2007

LOS FAVORITOS SIEMPRE APARECEN EN LAS FINALES

El número uno del mundo, Roger Federer, cosechó por cuarta vez la Tennis Masters Cup luego de vencer a David Ferrer por 6-2, 6-3 y 6-2, en el partido decisivo llevado a cabo en el Qi Zhong de Shanghai. Así, cerró de manera perfecta su temporada, en la cual consiguió retener el título de la Copa de Maestros y sumó su octavo trofeo del año.
Además, el suizo aumentó el historial ante el español (le ganó los ocho encuentros en los que se enfrentaron) y le cortó el invicto que empezó desde el triunfo ante Novak Djokovic.
De esta manera, Roger quedó a un trofeo del record que ostentan Ivan Lendl y Pete Sampras, quienes fueron campeones en cinco oportunidades en la competencia que reúne a los ocho mejores tenistas. Asimismo, se convirtió en el primer jugador en la historia en superar los 10 millones de dólares en ganancias durante una temporada, por lo que que recibió un automóvil Mercedes CLS 500 como premio.
Recordemos que Federer no había comenzado con el pie derecho en la Copa de Maestros, ya que perdió frente al chileno Fernando González en el primer partido del Grupo Rojo. Sin embargo el helvético llegó hasta la final tras superar a Nikolay Davydenko, Andy Roddick y Rafael Nadal, número 4, 5 y 2 respectivamente.
Por su parte, Ferrer no pudo igualar lo hecho por su compatriota Alex Corretja, que en 1998 logró coronarse en este torneo en su primera presentación. Aunque podrá celebrar que terminará el 2007, como la quinta raqueta del mundo.
Con respecto al dobles, los primeros preclasificados -Mark Knowles y Daniel Nestor- derrotaron a Simon Aspelin y Julian Knowle por 6-2 y 6-3 en una hora y cinco minutos de juego. Para la dupla bahameña-canadiense fue su último encuentro junto, por lo que el festejo fue mayor porque, además, se quedaron con la copa en su novena participación.
Nestor, de 35 años, estará el próximo año jugando con Nenad Zimonjic, mientras que Knowles, de 36, continuará junto a Mahesh Bhupathi.
Igualmente no hay que olvidarse que fueron favorecidos por la baja de los estadounidenses Mike y Bob Bryan -reinos absolutos en esta especialidad-.


La foto pertenece a la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: