viernes, 30 de noviembre de 2007

POR LA ENSALADERA DE PLATA

Estados Unidos y Rusia se enfrentarán en la final de la Copa Davis con un sólo objetivo: ser el mejor equipo de 2007. El Memorial Coliseum de Portland, con entradas agotadas, será el escenario que tendrá a dos top ten en singles (Andy Roddick y Nikolay Davydenko) y dos en dobles (los gemelos e indiscutibles números uno del mundo en dobles, Bob y Mike Bryan).
Recordemos que el conjunto de Patrick McEnroe intentará cortar la racha de doce años sin títulos en Copa Davis. Sin embargo, los últimos campeones, tras dejar sin festejo a los argentinos en 2006, buscarán su tercera corona.
El historial marca que ambas naciones disputaron tres encuentros, dos con resultado favorable para los norteamericanos y uno para los rusos. El partido más reciente fue el año pasado cuando los dirigidos por Shamil Tarpischev se impusieron por 3 a 2 en las semifinales.
Justamente en este match, que hace chocar a los mejores países del ranking, se produce un único cambio con respecto a aquella ocasión: Igor Andreev por Marat Safin, que tuvo una temporada para el olvido.
Hay que tener en cuenta que para esta serie, que se llevará a cabo en cemento bajo techo, Roddick llega como invicto al igual que la pareja estadounidense mientras que por el lado de Rusia, sólo Mikhail Youzhny no perdió en singles en lo que va del año en esta competición.

ESTADOS UNIDOS
Andy Roddick (6° del mundo en singles)
James Blake (13°)
Bob Bryan (1º en dobles)
Mike Bryan (1° en dobles)

RUSIA
Nikolay Davydenko (4° en el ranking de singles)
Mikhail Youzhny (19°)
Igor Andreev (33°)
Dmitry Tursunov (34°)

PARTIDOS DE LA SERIE
Viernes 30 de noviembre: Andy Roddick vs Dmitry Tursunov
James Blake vs Mikhail Youzhny

Sábado 1 de diciembre: Bob Bryan/Mike Bryan vs Igor Andreev/Nikolay Davydenko

Domingo 2 de diciembre: Andy Roddick vs Mikhail Youzhny
James Blake vs Dmitry Tursunov


La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis.

No hay comentarios: