miércoles, 7 de noviembre de 2007

COMENZÓ EL SONY ERICSSON CHAMPIONSHIPS

El partido entre Justine Henin, número uno del mundo, y Anna Chakvetadze, séptima del ranking, abrió el torneo que reúne a las mejores ocho tenistas de la temporada. En esta edición, habrá tres debutantes: las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic y la rusa Anna Chakvetadze, que querrán quedarse con el premio de un millón de dólares, más 750 puntos.
En verdad, la norteamericana Venus Williams había obtenido el pasaje a Madrid pero se bajó por cansancio. Entonces entró Maria Sharapova, que tuvo una lesión en el hombro que la alejó fuera del circuito desde el US Open.
Igualmente para la rusa será su cuarto año consecutivo en el Sony Ericsson Championships. Ganó el título en 2004 (siguiendo los pasos de Serena Williams, que salió campeona en su debut en esta competición) y ha sido semifinalista los dos últimos años.
Con respecto al 2006, esta vez no estarán ni Amelie Mauresmo, Kim Clijsters –que está embarazada-, Nadia Petrova, Elena Dementieva y Martina Hingis (recientemente retirada luego de un supuesto caso de doping). Por lo que sólo repiten su participación de manera consecutiva Henin, Svetlana Kuznetsova y Sharapova, sin embargo estas dos últimas coinciden, también, de manera seguida en el mismo grupo (Rojo).
Recordemos que en las finales de este certamen del año pasado, Henin se impuso frente a Mauresmo por 6-4 y 6-3 y de esta manera finalizó la temporada como la número uno de la WTA. Mientras que Lisa Raymond y Samantha Stosur derrotaron a Cara Black y Rennae Stubbs por 3-6, 6-3 y 6-3.
El Master femenino se llevará a cabo por segundo año consecutivo pero por última vez en Madrid debido a que en 2009 se traslada a Doha. Se jugará con el sistema todas contra todas, clasificando las dos primeras de cada grupo a las semifinales a disputarse el sábado 10 mientras que la final se llevará a cabo el domingo 11.
En este torneo, además, se utilizará el Ojo de Halcón y el entrenador de cada tenista podrá ir hasta dentro de la cancha para sentarse y darle indicaciones a su dirigida, si es que ella lo requiere.
No hay que olvidarse que este evento se viene realizando, en diferentes lugares, desde 1972. Las anteriores ganadoras son leyendas de este deporte como por ejemplo: Tracy Austin, Chris Evert, Evonne Goolagong, Steffi Graf, Martina Hingis, Martina Navratilova y nuestra Gabriela Sabatini.


LAS PARTICIPANTES GANARON...
Henin: Roland Garros, US Open, Dubai, Doha, Varsovia, Eastbourne, Toronto, Stuttgart y Zürich.
Kuznetsova: New Haven.
Jankovic: Auckland, Charleston, Roma y Birmingham.
Ivanovic: Berlín, Los Angeles y Luxemburgo.
S.Williams: Australian Open y Miami.
Sharapova: San Diego.
Chakvetadze: Hobart, Hertogenbosch, Cincinnati y Stanford.
Hantuchova: Indian Wells y Linz.

GRUPO AMARILLO
1: Justine Henin (BEL)
3: Jelena Jankovic (SER)
5: Serena Williams (USA)
7: Anna Chakvetadze (RUS)

GRUPO ROJO
2: Svetlana Kuznetsova (RUS)
4: Ana Ivanovic (SER)
6: Maria Sharapaova (RUS)
9: Daniela Hantuchova (ESL)
La foto es de la página oficial de la WTA.

No hay comentarios: