jueves, 29 de noviembre de 2007

UN SINGLES CON GUIDO PELLA

Mundo Tenístico tiene el agrado de presentarte a través de una entrevista exclusiva a una de las promesas argentinas en este deporte: Guido Pella, que nació el 17 de mayo de 1990 en Bahía Blanca y que está a pocos días de comenzar sus merecidas vacaciones de casi un mes luego de unos largos viajes por el circuito junto a su coach Fabián Blengino (recordado por haber sido el entrenador de por ejemplo Gastón Gaudio y Guillermo Coria).
El año pasado, Pella la rompió en los torneos para juniors, en donde terminó como el mejor del mundo tras cosechar catorce títulos (10 en la gira sudamericana y 4 en la europea).
Esta temporada, empezó en el puesto 1375 en singles y no tenía ranking en dobles. Sin embargo, actualmente es la raqueta número 590 pero alcanzó su mejor posición en la lista de entradas el 5 de noviembre, al colocarse 579º.
Además fue finalista de los futures Perú 2 y Bolivia 3 aunque lo más importante que vivió fue haber sido el sparring del equipo nacional de Copa Davis en la serie ante Austria, disputada en febrero de este año y con triunfo albiceleste.

Mundo Tenístico: ¿Cómo fue haber sido convocado por primera vez por Alberto Mancini?
Guido Pella: Estuvo genial. Lo aproveche mucho y me sirvió demasiado para mi carrera.
MT: ¿Soñas con representar a la Argentina en este tipo de competición?
GP: Si, todos los días. Es lo que más quiero y se que puedo hacerlo algún día.
MT: ¿A quién admiras de tus compatriotas?
GP: Es impresionante Nalbandian, lo vi jugar cuando entrena y la verdad para mi es invencible y en su momento lo fue Coria. A mi me encantaba verlo jugar, era impresionante, era un ejemplo.
MT: ¿Qué sentiste al jugar en la Argentina luego de tantos meses fuera del país? (NdeR: en la Copa Petrobras 2007 cayó derrotado en la última instancia de la clasificación frente a Juan Martín Aranguren y perdió en la segunda ronda de la qualy de la Copa Telmex ante Denis Gremelmayr)
GP: Cada vez que entro a uno de estos torneos me pongo muy feliz, porque son torneos impresionantes, está todo increíble. La verdad que es muy diferente, yo siento que si juego afuera, por más que sea un torneo de estos, como que juego más suelto. Es un tipo de presión que me pongo inconscientemente pero muy contento por haber participado.
MT: ¿Cómo manejas el hecho de ser considerado el futuro del tenis argentino?
GP: Obviamente me encantaría, les agradezco a toda la gente que dice eso y confía en mi, pero yo siempre desde mi lugar, siempre humilde y hasta que no sé de no voy a cantar victoria.
MT: ¿Es positivo tu balance de este año?
GP: La verdad que muchísimo. Arranqué el año un poco mal, no se que me pasó porque había tenido un 2006 increíble, fue el año que despegue un poco. Y el 2007 entré un poco caído, pero a partir de junio y julio se me empezaron a dar los resultados porque la verdad había trabajado mucho para eso y ahora este cierre es increíble porque pude cumplir mis expectativas y terminar adentro de los 500.
MT: ¿Qué objetivos tenés planteados para el 2008?
GP: Seguir jugando futures, ir mezclando algunos challengers y ya ir tratando de meterme. Además de tratar de sumar lo que más pueda para seguir avanzando pero sé que se viene un año muy duro. Igual es importante y quiero tratar de quedar entre los 300. También espero empezar a ganar futures y jugar y tratar de pasar qualys de challengers.
Guido: gracias por tu amabilidad. Esperemos que llegues muy lejos.
La foto es propiedad exclusiva de Mundo Tenístico.

No hay comentarios: