También se aseguró un lugar en Shanghai como primer suplente. Igualmente se menciona que Andy Roddick se bajaría del torneo que reunirá a los ocho mejores de la temporada porque está lesionado y querría recuperarse para llegar en óptimas condiciones a la final de la Copa Davis, que se disputará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
Recordemos que Nalbandian venía de ganarle sucesivamente a las tres mejores raquetas del ranking: Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en el Mutua Madrileña. Y en el último Masters Series del año había dejado en el camino a Nicolás Almagro, Carlos Moya, nuevamente al suizo y número uno Federer (al que igualó en el historial), a David Ferrer -otro top ten- y a Richard Gasquet, antes de despachar fácilmente al "Rafa" en el encuentro decisivo.
Previamente a esta gran racha y buen nivel tenístico, el cordobés sólo había logrado llegar a los cuartos en Barcelona. Sin embargo se convirtió en el primer jugador luego de Marat Safin en 2004 en obtener los Masters Series de Madrid y París en una misma temporada.
Por otra parte, logró en tres semanas vencer en dos oportunidades (empezó en España y continúo más tarde en Francia) al 1 y 2 del planeta. Además Nalbandian sumó su séptimo título en singles.
Con respecto a la final del dobles, los gemelos norteamericanos Bob y Mike Bryan sigue aumentado sus vitrinas con más copas, ya que superaron a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 6-3 y 7-6(4).
La foto pertenece a la página oficial de la ATP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario