domingo, 4 de noviembre de 2007

EL REY ESTÁ INTRATABLE

David Nalbandian volvió a tener una gran semana pero esta vez en París Bercy, donde derrotó en la final al número dos del mundo, Rafael Nadal, por 6-4 y 6-0. De esta manera, logró en catorce días sumar sus dos primeros trofeos de la serie Masters.
También se aseguró un lugar en Shanghai como primer suplente. Igualmente se menciona que Andy Roddick se bajaría del torneo que reunirá a los ocho mejores de la temporada porque está lesionado y querría recuperarse para llegar en óptimas condiciones a la final de la Copa Davis, que se disputará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
Recordemos que Nalbandian venía de ganarle sucesivamente a las tres mejores raquetas del ranking: Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en el Mutua Madrileña. Y en el último Masters Series del año había dejado en el camino a Nicolás Almagro, Carlos Moya, nuevamente al suizo y número uno Federer (al que igualó en el historial), a David Ferrer -otro top ten- y a Richard Gasquet, antes de despachar fácilmente al "Rafa" en el encuentro decisivo.
Previamente a esta gran racha y buen nivel tenístico, el cordobés sólo había logrado llegar a los cuartos en Barcelona. Sin embargo se convirtió en el primer jugador luego de Marat Safin en 2004 en obtener los Masters Series de Madrid y París en una misma temporada.
Por otra parte, logró en tres semanas vencer en dos oportunidades (empezó en España y continúo más tarde en Francia) al 1 y 2 del planeta. Además Nalbandian sumó su séptimo título en singles.
Con respecto a la final del dobles, los gemelos norteamericanos Bob y Mike Bryan sigue aumentado sus vitrinas con más copas, ya que superaron a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 6-3 y 7-6(4).


La foto pertenece a la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: