jueves, 8 de enero de 2009

CON POCA EMOCIÓN SALIÓ EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA HOPMAN

Debido a una lesión en el tobillo de Nicolas Kiefer, en un duelo importante porque definía al equipo clasificado del Grupo A, Eslovaquia derrotó a Alemania 3-0 y accedió a su cuarta instancia decisiva en este torneo. Dominika Cibulkova (foto) había adelantado a los eslovacos con su victoria -en 96 minutos- sobre Sabine Lisicki por 7-6 (3) y 6-4, pero el inconveniente físico en Kiefer, a la media hora del encuentro masculino, provoco que cuando el alemán le ganaba a Dominik Hrbaty por 3 a 1 en el primer set, tuviera que abandonar. Así, ni siquiera se jugó el dobles.
Con respecto al primer partido que abrió la última jornada de esta zona, Estados Unidos (campeón defensor) pudo terminar con una sonrisa pese a no tener chances de lograr el pasaje a la final de este certamen, que se lleva a cabo en Perth. Igual, la cuestión no había comenzado bien para los norteamericanos, ya que Meghann Shaughnessy perdió contra Casey Dellacqua por 6-3 y 6-4.
Sin embargo, el triunfo de James Blake (ante Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-2) empató la serie y en el match mixto, se impusieron los visitantes por 6-3, 5-7 y 10-6. De esta manera, Australia -organizador de este evento, se quedó con las ganas de obtener, al menos, una alegría.





La foto corresponde a la página oficial del torneo

No hay comentarios: