domingo, 11 de enero de 2009

EL HOMBRE QUE NO PERMITIÓ LA REVANCHA

Radek Stepanek volvió a vencer a Fernando Verdasco. En esta ocasión, el checo lo amargó por 3-6, 6-3 y 6-4, en la final de Brisbane.
Para Stepanek no sólo fue su tercera copa (ya tenía Rotterdam 2006 y Los Ángeles 2007) sino que, además, engrosó su record contra el zurdo a 3-0. Las anteriores victorias del checo sobre el español fueron en Wimbledon hace dos temporadas y en la edición 2004 del Masters Series de Miami, en encuentros muy parejos.
El flamante campeón en Australia empalmó tres buenas, pero complicadas, victorias contra Robin Soderling (4º), Richard Gasquet (7º) y Verdasco (3º), para ir a la conferencia de prensa como ganador del torneo (como se ve en la imagen).
Por eso, uno de los héroes ibéricos en la última Copa Davis llegó a su quinta frustración en singles aunque tampoco pudo quedarse con el título en el match decisivo del dobles porque, junto a Mischa Zverev, sucumbió frente a los franceses Marc Gicquel y Jo Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-3.
Igualmente, la mayor sorpresa, en suelo australiano, la había dado Ernest Gulbis, que eliminó en la primera ronda al máximo favorito –Novak Djokovic-.






La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: