miércoles, 28 de enero de 2009

PERMANENCIA COMO CONSIGNA

El capitán Ricardo Rivera confirmó a las chicas argentinas, que enfrentarán a Estados Unidos por la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas.
Gisela Dulko (45º en el ranking de la WTA), Betina Jozami (137º), Soledad Esperón (168º) y Aranza Salut (465º) jugarán, el 7 y 8 de febrero, ante los locales en la cancha rápida del Surprise Tennis and Racquet Complex en Surprise (en tierra estadounidense).
"Sabemos que es un partido sumamente difícil, pero siempre vamos preparados para ganar y si tenemos una muy buena semana de entrenamiento, siempre se puede. Gisela viene jugando muy bien y confío en las otras chicas también", señaló el capitán Rivera, quien en esta nueva etapa estará con Modesto Vázquez, capitán de la Copa Davis, como subcapitán del conjunto nacional femenino.
Con respecto a la conformación del team nacional, Rivera explicó que "Gisela es la número 1, y con mucha experiencia encima. Jozami es la número 2 y es quien ha jugado en los últimos partidos. Esperón es la 3, delante de Jorgelina Cravero, lesionada. Y Salut es la junior argentina con mejor ranking WTA y es bueno que se vaya fogoneando".
Consultado sobre el objetivo para este 2009 con el equipo nacional de Fed Cup, Rivera fue contundente: "Aspiramos a permanecer en el Grupo Mundial I. Sabemos que es complicado, pero no imposible".
Las norteamericanas convocadas por Mary-Joe Fernandez fueron Bethanie Mattek (38º del mundo), Jill Craybas (65º), Melanie Oudin (173º) y Liezel Huber (número uno en dobles).
Rivera, Vázquez, Dulko, Jozami y Salut partirán el primero de febrero a Estados Unidos (Esperón ya se encuentra jugando torneos en ese país). Mientras que Mercedes Paz, secretaria deportiva de la Asociación Argentina de Tenis, será la persona del consejo directivo que acompañará en esta serie.













Gracias a la prensa de la AAT por la foto e info

No hay comentarios: