lunes, 5 de enero de 2009

NO QUIEREN SER MENOS

Tal como sucede en el circuito masculino, las raquetas femeninas sufrirán varias innovaciones en este nuevo año, ya que los entrenadores de las jugadoras podrán pisar el court para darles indicaciones una vez por set. También, cada coach tendrá un micrófono para que en los partidos televisados se escuche lo que le dice a sus dirigidas.
Por otra parte, están confirmados los regresos de Jelena Dokic, Mary Pierce y Kimiko Date, en una temporada donde las mujeres recibirán el mismo dinero que los hombres.
Tanto en el cemento de Brisbane como Auckland -los dos primeros torneos de la WTA de 2009- no jugará ninguna argentina. En Australia (220 mil dólares como prize money), Ana Ivanovic, Victoria Azarenka, Marion Bartoli, Daniela Hantuchova, Amelie Mauresmo y Kaia Kanepi aparecerán como las primeras sembradas y será la vuelta a la actividad de Dokic, que desde 2006 que no disputa un encuentro de un campeonato importante.
Para finalizar, en Nueva Zelanda (220 mil dólares en premios), Elena Dementieva, Caroline Wozniacki, Anabel Medina Garrigues, Aleksandra Wozniak y Shahar Peer serán las candidatas al título, que dejó vacante Lindsay Davenport por estar esperando otro hijo.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Brisbane: Li Na a Victoria Azarenka por 4-6, 6-3 y 6-4 (en singles).
Dinara Safina y Agnes Szavay a Zi Yan y Jie Zheng por 6-1 y 6-2 (en dobles).

En Auckland: Lindsay Davenport a Aravane Rezai por 6-2 y 6-2 (en singles).
Mariya Koryttseva y Lilia Osterloh a Martina Muller y Barbora Zahlavova Strycova por 6-3 y 6-4 (en dobles).

No hay comentarios: