miércoles, 7 de enero de 2009

EL OBJETIVO ES CLARO

A continuación la entrevista a Tito Vázquez, director de Desarrollo AAT y capitán de Copa Davis, que, gentilemente junto a la foto, nos cedió la prensa de la Asociación Argentina de Tenis con respecto a los 35 jugadores que recibirán apoyo y viajarán a la Gira COSAT.

¿Cuál es la expectativa?
Tito Vázquez: Esperamos que los jugadores, habiendo sido notificados con bastante anticipación, lleguen luego de una pretemporada que los haya dejado en buenas condiciones para poder competir y seguir creciendo. Para chicos de entre 15 y 17 es muy importante, porque empiezan a mentalizarse en el profesionalismo, con más viajes, más inquietudes, pensando en un equipo profesional. Contamos con una generación interesante en estas edades, y apuntamos a darle un equipo de excelencia desde la AAT.

COSAT es una puerta importante para los Grand Slams juniors
TV: Ése es un criterio que no hay que descuidar. Pero para un chico, además del torneo en sí, poder estar en esa segunda semana que están jugando los mayores, compitiendo al mismo tiempo que los mejores del mundo, es una experiencia única e intransferible porque, si la viven, después estarán más preparados para cuando les toque a ellos. Además, cuando los buenos tienen que pelotear en las últimas instancias, ya quedan muy pocos jugadores en el torneo, y entrenan con los juniors que están, como ha ocurrido con Nadal y Federer. Es algo muy especial.

¿Cuál es el balance a seis meses de haber asumido al frente de la Dirección de Desarrollo?
TV: Se hizo bastante desde el punto de vista geográfico, conociendo una gran cantidad de lugares, tal vez los centros más importantes de desarrollo del país, y a muchos entrenadores. Todavía nos queda una parte del territorio por recorrer. Aún así empezamos a profundizar con campos, objetivos, etc, para evolucionar en el compartir de esta experiencia. Se trata de que cada centro pueda automanifestarse y lograr que un jugador evolucione dentro de sus propias partes geográficas.

¿Cuáles son los tres pilares sobre los que trabajará Desarrollo en este 2009?
TV: Uno, profundizar el vínculo con los centros, con una colaboración de ida y vuelta. Dos, hacer seminarios gratuitos de la AAT para entrenadores de distintas regiones y campos en diferentes regiones con jugadores y entrenadores. Y tres, hacer equipos juniors de alta competencia para que incursionen en estas etapas importantes de torneos juniors y profesionales ITF.

No hay comentarios: